900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

En este post vamos a estudiar la Orden Europea de Detención y Entrega también conocida como euroorden. La euroorden sustituye a las anteriores legislaciones aplicables tales como el convenio año 1957. Estamos ante un marco legal de cooperación judicial que se sustenta en la confianza recíproca entre Estados integrados en un mismo sistema que ha generado un espacio de libertad, seguridad jurídica y que este sistema ha permitido desarrollar instrumentos de colaboración jurídico procesal entre los Estados miembros que garanticen el cumplimiento de las normas de carácter procesal y penal de los Estados miembros.

La euroorden, según nuestros abogados expertos en extracciones, es el mecanismo regulado entre los Estados miembros de la Unión Europea dirigido a facilitar la entrega directa entre autoridades judiciales de la persona reclamada. Si por algo se caracteriza la Euroorden es por la simplificación de los trámites para proceder a la extradición basada en la confianza recíproca entre los estados que pertenecen a la Unión Europea. El proceso es mucho más simple que una extradición y así lo ponen de manifiesto nuestros Abogados de Extradiciones.

Según nuestros abogados especialistas en euroorden, ante una resolución judicial con fuerza ejecutiva en todo el territorio de la Unión Europea. Orden emitida por un Estado miembro y esta resolución es ejecutada en el territorio de otro Estado miembro sobre la base del principio de confianza y reconocimiento mutuo. Así cosas, se consolida como un mecanismo de naturaleza judicial instituido entre los Estados miembros de la Unión Europea, así lo indican los Abogados Penalistas de la Firma.

Según los abogados especialistas en euroorden de la firma, la euroorden supone un mecanismo simple,, sé, y lo importante, le para la entrega de personas buscadas para la realización de diligencias penales o para LG la ejecución de penas privativas de libertad entre Estados de la Unión Europea.

Por medio de la euroorden se articula un mecanismo para los países de la Unión Europea dirigido a la entrega de personas buscadas para la realización de diligencias de carácter penal. Se constituye como el primer instrumento jurídico basado en un elemento esencial cómo es la confianza y reconocimiento mutuo de resoluciones de carácter judicial dentro del ámbito penal, lo que un cambio de carácter radical con respecto al sistema de extradición vigente para países que no forman parte de la Unión Europea.

Así las cosas, la euroorden tiene como finalidad, entre de una resolución judicial dictada en un país de la Unión Europea en el ámbito territorial de otro país distinto también perteneciente a la Unión Europea, todo ello en el marco, de un reconocimiento implícito de que la resolución judicial con forma de euroorden ha sido dictada cumpliendo todos y cada uno de los paradigmas legales entendiendo estos como la defensa de los derechos fundamentales de la persona sobre la que se dicta orden de detención.

Según establecen nuestros abogados de euroorden, y por tanto ejecución de la misma y dando por sabido que se va a ver afectado el derecho fundamental a la libertad de las personas, vehículo legal que no deja de ser una extradición entre países y personas de la Unión Europea, se dará en el momento en el que se den una serie de presupuestos. Para establecer la euroorden será necesaria la práctica de actuaciones penales relacionadas con hechos para los que la ley del Estado miembro emisor señale una pena privativa de libertad cuya duración máxima sea de al menos 12 meses.

Al encontrarnos ante una medida exclusivamente judicial donde se suprime toda la intervención gubernativa y por tanto agilizando la cooperación judicial directa entre autoridades judiciales de los Estados miembros. La supresión del procedimiento gubernamental, señalan nuestros abogados expertos en euroorden, incide en una celeridad máxima de cumplimiento de la misma.