900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Si está en nuestra web es, probablemente, porque necesita un Abogado de extradición en Madrid especialista en esta concreta materia. Nuestro equipo profesional, esta compuesto por Abogados Especialistas en Derecho Penal con más de 20 años de experiencia en dichas áreas del Derecho Penal Internacional, Derecho De Extradiciones. Nuestros Letrados, abogados especialistas en extradiciones en Madrid podrán conseguir que no se le entregue al País reclamante, todos ellos cuenta con una dilatada trayectoria profesional jalonada de Sentencias ganadas en todos los Juzgados y Tribunales de la Audiencia Nacional en Madrid, los cuales le asesoran íntegramente a fin de evitar la entrega al Pais reclamante. – Abogados Extradición Madrid –

En materia tan fundamental como la prisión preventiva se sigue íntegramente el criterio constitucional de dar intervención al Juez desde un principio, suprimiendo, en consecuencia, el régimen antiguo que permitía la detención sin intervención judicial, hasta la resolución del expediente en vía gubernativa. Su duración se acomoda al criterio de los nuevos Convenios europeos, no sólo por unificar criterios sobre la materia, sino porque, al propio tiempo, se suprimen plazos intermedios que podían inducir, y con frecuencia han inducido, a confusión.

El plazo de prisión preventiva para casos de urgencia se fija en cuarenta días, tiempo ya consagrado en reciente práctica judicial y que se estima suficiente para que el Estado reclamante curse la demanda de extradición, habida cuenta que ésta debe formularse en base a la misma sentencia condenatoria o auto de prisión que justifica aquella medida provisional.

A este plazo sigue otro de cuarenta días, a partir de la presentación formal de la demanda, lo que supone un total máximo de ochenta días, que, unido al tiempo que exija la tramitación en fase puramente judicial, no debe sobrepasar, en ningún caso, por respeto al principio de presunción de inocencia y al derecho fundamental a la libertad que a toda persona alcanza los límites máximos señalados en nuestro derecho para la prisión provisional.

Tampoco contiene esta Ley previsiones que puedan limitar el arbitrio judicial o contradecir el régimen general instaurado por Ley orgánica 7/1983, de 23 de abril, sobre esta materia en desarrollo de preceptos constitucionales.

La extradición es un procedimiento por el cual un país solicita de otro que una persona que va a ser juzgada en el pais de la comisión del delito pueda hacerlo. Para defender a dicha persona reclamada es necesario un Abogado penalista especialista en extradiciones. – abogados especialistas extradicion madrid –

En cuanto a los hechos que puedan dar lugar a la extradición, según señalan nuestros Abogados especialistas en extradiciones, se sigue el sistema de identidad normativa o doble incriminación junto al de apertura en los tipos. Basta, pues que la infracción esté tipificada en la legislación de ambos países, sin que, en consecuencia, deba estar incluida en la lista cerrada; sistema éste olvidado en la actualidad, aunque continúe imperando en viejos Convenios bilaterales del pasado siglo.

Novedad importante en esta materia es la fijación de un límite mínimo a la gravedad del hecho, determinada por la pena aplicable –un año– o aplicada en sentencia condenatoria – cuatro meses–. Se sigue así la orientación marcada por el Convenio europeo; ya que éste comprende, además de las penas, las medidas de seguridad privativas de libertad de la misma duración.

Se podrá conceder la extradición por aquellos hechos para los que las Leyes Españolas y las de la parte requeriente señalen una pena o medida de seguridad cuya duración no sea inferior a un año de privación de libertad en su grado máximo o a una pena más grave; o cuando la reclamación tuviere por objeto el cumplimiento de condena a una pena o medida de seguridad no inferior a cuatro meses de privación de libertad por hechos también tipificados en la Legislación Española. – abogados especialistas extradición madrid –