900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Si usted ha sido citado para comparecer en el Juzgado para un Juicio por delito leve en Málaga, está Usted en el lugar indicado. Podemos ser sus Abogados. Un abogado Penalista Málaga se pondrá en contacto con usted lo antes posible. Si lo prefiere puede contactarnos usted mismo en los teléfonos que aparecen en esta web. Siempre estamos ahí, contacte con uno de nuestros Abogado Juicio Delito Leve Málaga.

En Nuestra Firma de Abogados Penalistas Málaga ponemos a su disposición a nuestro mejor equipo de abogados para defender sus derechos en sede judicial, ya sea como denunciado o denunciante. Contamos con abogados especializados en Derecho Penal en nuestro despacho de Abogados.

A pesar de que en algunos Juicio por delito leve en Málaga no se exija la asistencia letrada, es altamente recomendable ser defendido por un abogado especialista en delitos leves, para intentar evitar una posible situación de indefensión.

Solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Además, la primera cita y consulta son totalmente gratuitas. Le explicaremos cómo es el proceso completo y analizaremos cuál es la mejor estrategia para su defensa. No espere más, llámenos, le podemos ayudar.

anterioriormente denominadas faltas constituyen ahora delitos leves, tras la última reforma del Código Penal. Dicha reforma ha implicado la eliminación definitiva del catálogo de faltas del Libro III del Código Penal, siendo tipificados como delitos leves las infracciones que se han considerado necesarias mantener y reconduciendo las restantes a la vía Administrativa o a la vía Civil.

En la Lecrim, donde antes figuraba juicio de faltas, ahora consta delito leve, pero se mantiene la tramitación del obsoleto juicio de faltas.

El delito leve de coacciones consiste fundamentalmente en obligar mediando violencia reducida a alguien a llevar a cabo un comportamiento determinado que se traduce en la acción de impedir a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe a esta persona y por consiguiente se imposibilita la ejecución de una conducta que jurídicamente está permitida. En principio, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no es necesario el ser asistido por abogado en un juicio de delito leve. Por lo tanto, si así se desea, el denunciante o el denunciado pueden representarse y defenderse a sí mismo. Ahora bien, existe la posibilidad de que la otra parte sí acuda asistido de letrado, con el consiguiente desequilibrio generado y posibilidad de ver frustrada las expectativas del que decide defenderse a sí mismo.

Por ello, los órganos jurisdiccionales no exigen la intervención de abogado y procurador.

Sin embargo, la modificación del artículo 967 de la Lecrim implica la siguiente novedad: para el enjuiciamiento o delitos leves que lleven aparejada pena de multa cuyo límite sea de al menos 6 meses, se aplicarán las reglas generales de la necesidad de defensa y de representación de Abogado Juicio Delito Leve Málaga.