900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El delito de malos tratos en Málaga se tipifica en el contenido del artículo 153 del Código Penal que sanciona a quien por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea esposa, no es un delito de tendencia que exija un específico propósito de lesionar, sino un dolo concretado a los elementos del tipo objetivo es decir a la acción misma maltratadora, malos tratos en Málaga. Por lo tanto su exclusión no puede fundarse, como hace la sentencia recurrida, en que el acusado no se representó el posible resultado que de hecho se produjo. Esta ausencia de dolo sobre el resultado es lo que permite precisamente su imputación a título de culpa o imprudencia grave. Ya tratamos la violencia de género y la orden de alejamiento en otro post por parte de nuestros Abogados malos tratos Málaga.

Cuando a la acción de malos tratos en Málaga realizada con dolo limitado a la acción misma se suma un resultado que superando el ámbito de la intención del sujeto le es reprochable a título de imprudencia, abogados violencia de género en Málaga, han de apreciarse como dice el Ministerio Fiscal el concurso de ambas infracciones de maltrato doloso y de lesiones imprudentes.

Ahora bien, señalan nuestros Abogados malos tratos en Málaga para la apreciación del maltrato es inexcusable que el hecho probado refleje o describa la acción en términos suficientemente explícitos como para permitir la subsunción de éste en el tipo penal. Especial relación tiene el delito de malos tratos en Málaga con el delito de homicidio e incluso con el delito de asesinato y estudiados por nuestros Letrados. Es preciso que la desvaloración propia del comportamiento maltratador se encuentre en la concreta acción realizada, mediante una descripción suficientemetne expresiva de esa condición.