900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Este Post, está realizado por el departamento de abogados penalistas y más  concretamente por los abogados especialistas en marihuana en Málaga.

La base del tipo Penal del Artículo 368 CP está en la elaboración, tráfico dirigido al consumo ilegal de drogas imponiendo la pena de 3 a 6 años de prisión. En ocasiones los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado inician actuaciones penales por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, consistente en la realización de actividades de cultivo de cannabis contra el cultivador. En tales supuestos, la existencia de delito contra la salud pública, y en su caso, la concreción de las penas de prisión y multa a imponer, dependerá de las concretas circunstancias concurrentes en el hecho y su autor.

Abogados cannabis malaga

La clave para conseguir los resultados tan positivos, dicen los Abogados de Cannabis Málaga reside en las cantidades fijadas como autoconsumo. Otro de los elementos que nos ayudan a obtener el mejor resultado está en la impugnación de los análisis que se solicitan por los Juzgados de Instrucción porque en ellos se incluyen todos los elementos de la planta que no se consumen y no son aptos para ello. Por otro lado, no es lo mismo que se te intervenga, única y exclusivamente, marihuana que se ten intervenga distintos tipos de drogas ya que esto hace pensar y así se consignará en el Atestado de la Policía más en tráfico de drogas que en las necesidades del consumo propio. De igual manera, el tener o no tener trabajo en el momento de la incautación son signos de la dedicación de la persona, este elemento se hace conexo con el encontrar en el registro importantes cantidades de dinero en efectivo.

En primer lugar se hacen eco de las manifestaciones de las Asociaciones y Clubes de consumo de marihuana dónde se pone de manifiesto que:

No hay informes que avalen que la marihuana hace más daño a la salud que el alcohol. La legalización acabaría con el mercado negro. Por otro lado, es obvio que no es lo mismo tener 200 plantas kilo de marihuana en tu casa que 10. Y tampoco es lo mismo tener bolsitas, balanzas e importantes sumas de dinero en efectivo. Respecto de los actos de cultivo hay que tener en cuenta tanto los actos previos, como es la tenencia de semillas, actos de plantación y tenencia de plantas y la posterior recolección y tenencia de materiales para su difusión. En relación al Tráfico de drogas es elementos esencial para que se constate que que la tenencia es dirigida a su difusión a cambio de dinero. En el caso de la Marihuana, Cannabis en muchas ocasiones nos encontramos que la tenencia nos es con ánimo de lucro y su objetivo es el autoconsumo. No son pocos los casos en los que nos encontramos con un autoconsumo colectivo, o consumo compartido. En estos supuestos es necesario que no exista remuneración a cambio igualmente que estemos ante cantidades muy reducidas y este consumo de drogas esporádico.

Así las cosas será necesario que la cantidad incautada corresponda con el consumo mínimo por persona que por la Jurisprudencia y los datos del Instituto Nacional de Toxicología se establece para períodos de 5 o de 10 días. En ocasiones nuestros Abogados Marihuana en Málaga también plantean la defensa por motivos terapéuticos y por tanto defiende la conducta como atípica de la tenencia de marihuana o cannabis en Málaga. 

Si Ud. ha sido denunciado por tenencia o venta de drogas no dude en ponerse en contacto con Nuestros Especialistas. Estamos a su disposición 24 horas al día.