900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Contamos con sobrada experiencia como Abogados orden de alejamiento en Málaga como consecuencia de delito de malos tratos y violencia de género en Málaga. Suponen la imposibilidad de acercarse a una Persona, un lugar o centro de trabajo y preserva la seguridad de una persona cuyo incumplimiento supone un delito de quebrantamiento de condena. Sabemos como ayudarle a defender sus intereses.

El artículo 57 del Código Penal, con relación a la imposición, en delitos como la agresión sexual entre otros, de una a varias de las prohibiciones del art. 48, dispone que su duración, si el condenado lo es la pena de prisión, será superior entre uno y diez años al tiempo de duración de aquella si el delito fuera grave.

En el caso presente, señalan nuestros Abogados orden de alejamiento en Málaga en que la pena impuesta por la agresión sexual es de seis años, la prohibición de comunicación ha de ser al menos de siete años, y no de cinco como la sentencia establece. El motivo tercero, también al amparo del art. 849.1 alega la indebida aplicación de los arts 48 y 57 del Código Penal al no haberse fijado el tiempo de duración de la prohibición de aproximación a la víctima, interesada por el Ministerio Fiscal, para los tres delitos.

La Sentencia recurrida, que expresa la distancia que debe respetar el condenado en la prohibición de aproximación a la víctima -300 metros-, omite sin embargo su duración.

El art. 57 con relación a cualquiera de las medidas previstas en el art. 48, entre las que está la prohibición de aproximación, establece la duración, que en los casos de imposición de pena de prisión ha de ser superior a ésta entre un año y diez años si es delito grave, y entre uno y cinco años si fuera menos grave.

En este caso se ha de imponer la prohibición durante un tiempo al menos superior a un año de las penas impuestas en los respectivos delitos, y más concretamente durante siete años, para el delito de agresión sexual, y dos años para los delitos de lesiones y delito de  amenazas en Málaga.