900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Contamos con Abogados Especialistas en Extradiciones que defenderán su expediente con todas las garantías, Abogados Orden de Detención Europea Málaga. Cosa distinta es que el delito de estafa no pueda ser considerado con carácter de delito continuado en relación al penado D. Timo, como ya se cuida de discriminar la sentencia recurrida, debido a la especialidad que se traduce en el veto de enjuiciamiento por delito distinto de aquel por el que fue concedida la entrega.

Por lo que se refiere al incumplimiento del principio de especialidad -recogido en el artículo 24 de la ley 3/2003 de 14 de marzo-, debemos comenzar advirtiendo, señalan nuestros Abogados Euroorden, que no solamente es una manifestación del respeto a la soberanía del Estado que ejecuta la orden emitida, en este caso, por España, sino también una garantía del propio detenido que al verse juzgado, tras la entrega, por un delito diverso del considerado al tramitarse la orden sufre una evidente indefensión, dado que nada pudo argüir en el Estado de procedencia para oponerse a la entrega por esos otros delitos.

En cualquier caso, señalan nuestros Abogados Orden de Detención Europea Málaga no cabe olvidar que la propia sentencia recurrida parte de la decisión de observancia de tal limitación al enjuiciamiento. Así, en el último párrafo del fundamento jurídico tercero se dice: “si observamos la orden de detención -folios 328 y ss- solo se indica la infracción relativa a al denuncia del Sr. E. S., por lo que en atención al principio de especialidad citado, al que el acusado Timo P. M. se acogió en Alemania, no puede ser condenado por el resto de los delitos…”

Efectivamente, a continuación pasa a determinar la pena y justifica la imposición de la misma en su máxima extensión. Y atiende solamente al hecho no 4 del apartado tercero de los hechos probados».