900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Contamos con el mejor elenco de Abogados para delito de asesinato de nuestra Firma cuyo dominio del derecho Penal hace que estén presentes en los asuntos de mayor complejidad.

Según el criterio de nuestros Abogados delito Asesinato, es considerado reo asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse), ‘ensañamiento’ (aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima) o ‘concurrencia de precio’ (cometiendo el crimen a cambio de una retribución económica o material).

Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo para su persona que pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

Abogados delito asesinato

Sobra decir, dicen nuestros Abogados Penalistas, la íntima relación entre el tipo de delito de asesinato y el delito de homicidio. En ambos supuestos nos encontramos con un delito contra la vida y en ambos el fin último es la producción de la muerte de una persona. No obstante lo anterior existe una serie de elementos que vamos a estudiar que van a calificar tal y como lo hace un adjetivo el homicidio para convertirlo en delito de asesinato. La conducta típica del asesinato consiste en matar a otro con la concurrencia de alguna de las tres circunstancias señaladas en el artículo 139 del Código Penal, esto es, alevosía, ensañamiento o precio, promesa o recompensa.

Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse), ‘ensañamiento’ (aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima) o ‘concurrencia de precio’ (cometiendo el crimen a cambio de una retribución económica o material).

abogados delito asesinato

Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo para su persona que pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

Cometer un asesinato está castigado con una pena que va desde los 15 a los 20 años de prisión, elevándose hasta los 25 años si concurren dos o más circunstancias específicas del delito: se cometió con ensañamiento y alevosía, con concurrencia de precio y alevosía, con cualquier combinación de las tres o con los tres supuestos al mismo tiempo.

El asesinato es un tipo mixto alternativo, de modo que basta con la concurrencia de una sola circunstancia para que exista el delito de asesinato y no el delito de homicidio, y si concurren varias sigue siendo un solo delito, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 140 del Código Penal.

Huelga decir, señalan nuestros Abogados delito de Asesinato que la reprobación penal o dicho de otra manera la condena penal en el delito de asesinato es mayor que en el delito de homicidio.

En comparación con el delito de homicidio, el delito de asesinato aparece un ataque más grave al bien jurídico de la vida de una persona, por razones objetivas. Estas razones son la mayor peligrosidad o la facilitación de la comisión del delito o también por ocasionarse daños adicionales especialmente como es el caso del ensañamiento.

Igualmente según nuestros Abogados delito de homicidio hablábamos de la posibilidad de comisión imperfecta entendida esta como la comisión por omisión, en el delito de asesinato, es discutida la posibilidad de apreciar comisión por omisión en este delito. En principio, la comisión por omisión sólo parece compatible con la circunstancia del precio.

No podemos olvidar que la alevosía implica anular las posibilidades de que la víctima se defienda frente a la acción agresiva del autor, debe ser entendida como un garantizar el resultado por parte del Autor del asesinato. la alevosía es, según nuestros Abogados de delito de asesinato, una circunstancia de tendencia, que busca asegurar la ejecución del resultado de muerte, y anular las posibilidades de defensa de la víctima; en el precio, el móvil económico va directamente conectado con el resultado de muerte; el ensañamiento consiste en una forma específica de causar el resultado de muerte.

El delito de asesinato es intrínsecamente un delito doloso, con la concurrencia de un dolo directo, como la intención inequívoca de provocar la muerte de otra persona buscada como objetivo directo.

Si ha sido citado en calidad de investigado por un delito de asesinato no dude en contactar con nuestros Abogados Penalistas quienes podrán ayudarle en todo momento.