900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

La extradición es un acto jurídico que compromete a dos estados. Los tos de la extradición son dos, el requiriente o también conocido como estado de emisión y el Estado requerido o también conocido como estado de ejecución. La extradición está regulada, según nuestros Abogados Penalistas por el derecho internacional y por la legislación interna de los estados comprometidos en este acto.

Al ser la extradición un acto estatal supone una directa manifestación de voluntad respecto de la soberanía del Estado, como está regulado por la ley y condicionado al respeto de los derechos humanos y como no puede ser de otra manera igualmente sometida a la legalidad internacional.

Según el criterio de nuestros abogados expertos en extradiciones, es esencial el cumplimiento de una serie de requisitos para que el Estado receptor de la solicitud, en este caso, el Estado español esté obligado a entregar al sujeto solicitado.

GARANTÍA DE UN TRABAJO ESPECIALIZADO EN CADA EXPEDIENTE DE EXTRADICIÓN.

A nadie escapa, que el objeto de la extradición no es otro, según nuestros abogados especialistas en extradición es, que la entrega de una persona y su traslado forzoso desde el territorio del estado en el que se encuentra residiendo al lugar donde debe ser juzgado o donde debe cumplir una sentencia penal condenatoria. Dicho lo anterior, los fines de la extradición son dos, cumplir con el enjuiciamiento de un delito mediante la presentación del presunto autor y el segundo de los supuestos será el de dar cumplimiento a una sentencia de condena firme dictada en contra del ciudadano que se encuentra residiendo en el estado al que se le solicita la extradición.

Nuestros Abogados Especialistas en Extradiciones son expertos en la defensa de expedientes de extradición solicitados al Estado español. No en balde, respecto de la solicitud para el enjuiciamiento de la persona a extraditar hay que tener en cuenta que existe unos certeros supuestos de que esa persona realmente ha cometido el delito y por tanto, existiendo pruebas reales en su contra velar por que la extradición se haga conforme a ley. Dicho lo anterior para los supuestos en los que no existan pruebas suficientes de la perpetración del delito nuestros abogados expertos en extradiciones lucharán porque la misma no proceda.

Respecto de la extradición con el objetivo de que la persona de un cumplimiento a una sentencia penal condenatoria nuestros abogados especialistas en extradición es velarán por que se haya producido un juicio justo, todo que muchas ocasiones nos encontramos con procedimientos penales donde no se han salvaguardado las debidas garantías para con el ciudadano, cómo está gente en el juicio y que se practiquen delante suya las pruebas penales que han llevado a esa condena penal. Si las cosas no estos expertos velarán por la defensa de los intereses de nuestros clientes.