900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Las Estafas es un delito habitual en personas que, amparándose en su capacidad de engañar tratan de conseguir un beneficio económico a costa del perjuicio de la víctima. Probablemente Ud. necesite los servicios de un Abogado delito estafa Málaga.

Somos la Firma de abogados que Ud. necesita para solucionar su problema. Son muchos los expedientes penales que todos los años solucionamos para el beneficio de nuestros clientes. Si Ud. ha sido detenido por estafa en Málaga somos su solución. Las razones de nuestro éxito profesional son sencillas; trabajo, conocimiento del derecho, discreción y cercanía al cliente.

abogados para estafa en Málaga

La estafa es un delito de carácter patrimonial castigado con una pena de prisión de seis meses a tres años, que se caracteriza por la utilización de un engaño bastante para producir error en otra persona con ánimo de lucro, induciéndola a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. En los últimos años, nuestros Abogados Penalistas Málaga esta recibiendo muchos encargos por dos tipologías de estafas, Estafas a Compañías Aseguradoras en Málaga dónde se denuncian robo de bienes para que la Aseguradora indemnice al perjudicado y delito de estafa por líneas de telefonía móvil en Málaga.  Otros ejemplos de delito de estafa en Málaga son la de obtener una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de un tercero, mediante manipulación informática o artificio semejante.

Según nuestros Abogados para estafa en Málaga, el Código Penal, además del tipo penal básico, contempla una serie de conductas que motivan una agravación del delito, y las estafas serán sancionadas con una pena de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1.- Que afecte a bienes de primera necesidad.
2.- Que se cometa mediante abuso de la firma de otro, o mediante la sustracción o inutilización de un proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial.
3.- Que recaiga sobre los bienes que integran el patrimonio histórico, cultural, artístico o científico.
4.- Que revista especial gravedad, para lo que deberá atenderse a la entidad del perjuicio ocasionado y a la situación en que se deje a la víctima o a su familia.
5.- Que el valor de la defraudación sea superior a los 50.000 euros, o que afecte a un número elevado de personas.

El engaño es cualquier tipo de ardid, maniobra o maquinación, mendacidad, fabulación o artificio del agente determinante del aprovechamiento patrimonial en perjuicio del otro. Un acto de disposición, dicen nuestros Abogados para estafa en Málaga de cara a este delito es aquel que suponga la entrega de una cosa o la prestación de un servicio a cambio del cual no se obtiene la correspondiente contrapartida por lo que se produce un perjuicio en el patrimonio de la víctima del engaño o de un tercero.