900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Somos especialistas en procedimiento penal de menores de edad en Málaga habiendo intervenido en procesos en los que por su complejidad solo un abogado penalista Málaga experto en menores puede conseguir como hemos conseguido que salgan indemnes de dicha situación penal de gravedad, bien por falta de pruebas o inclusive por mala praxis policial o judicial. Si su hijo ha sido detenido y necesita de especialista, contacte con nuestros Abogados Penalistas Menores Málaga y ellos sabrán asesorarle de forma correcta.

Los delitos relacionados con menores de edad cada vez son más habituales, los móviles e imágenes por el móvil, correo email y redes sociales de intenet; han aumentado alarmantemente. La difusión de imágenes o videos de compañeros sin su consentimiento o usar sus datos personales, suplantación de personalidad, humillación a un compañero del colegio, acosar con el móvil, son los expediente penales mas habituales según el criterio de nuestros Abogados Penalistas Menores Málaga.

Todo ello puede ser un delito, y supone una responsabilidad para el menor y sus padres. Requiere un abogado especialista, que desde el principio, lleve el caso para detener los perjuicios con rapidez, y con la mayor confidencialidad posible.

La responsabilidad penal del menor, está regulada por la ley orgánica 5/2.000, reguladora de la responsabilidad penal del menor, la cual exige responsabilidad penal a los menores a partir de los 14 años, siendo directamente responsables de las consecuencias de sus actos – pago de indemnizaciones en ocasiones de unas cuantías muy considerables– sus padres o tutores legales.

El Abogados Penalistas Menores Málaga debe conocer la ley y el procedimiento penal contra el menor de edad, ya que de su actuacion se derivan las consecuencias favorables para el mismo, y por ende para los responsables civiles que no son otros que sus padres.

El gran error que se comete en ese momento es llamar de inmediato al abogado de la empresa o al que un día nos llevó un divorcio, herencia o despido para que nos acompañe y asuma la defensa del joven, pues la jurisdicción de menores es peculiar y únicamente los letrados expertos en este tipo de casos estarán en condiciones de proporcionar una atención y defensa adecuada. Cuente con verdaderos especialistas con solvencia en la materia, cuente con Abogados Penalistas Menores Málaga.