900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

La solicitud de indulto en Málaga es la última oportunidad en favor del condenado a prisión y así lo ponen de manifiesto nuestros Abogados petición de indulto Málaga. Normalmente el objetivo se funda en dejar en suspenso la entrada en prisión del condenado con lo que gana más tiempo para no entrar en prisión.  La solicitud de indulto está fundada que por el cumplimiento de la pena puede resultar vulnerado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, suspenderá la ejecución de la misma en tanto no se resuelva sobre la petición formulada.

También podrá el Juez o Tribunal suspender la ejecución de la pena, mientras no se resuelva sobre el indulto cuando, de ser ejecutada la sentencia, la finalidad de éste pudiera resultar ilusoria.

Esto anterior es lo que antes explicábamos, nuestros Abogados de indultos en Málaga a la par que solicitan el indulto solicitan la suspensión de la pena de prisión para que el condenado en vez de esperar la resolución del indulto en prisión lo haga en compañía de su familia con lo que se retarda, en el peor de los casos la entrada en prisión.

Por tanto es necesario que una vez presentado el Indulto, se presente solicitud de suspensión en la que se adjunte copia del mismo al Juzgado o Tribunal que dictó la Sentencia. El Juzgado o Tribunal sentenciador puede acordar la suspensión de oficio. Se deberá solicitar en ambos casos el informe del Ministerio Fiscal, Acusación Particular si la hubiera y del ofendido por el delito.

La suspensión se concede en bastantes ocasiones, siendo el último remedio para evitar la prisión. En principio cualquier condenado puede pedir un indulto, independientemente del delito cometido. Sin embargo, la extinción de la responsabilidad penal no supone la eliminación de los antecedentes penales.

Para solicitar un indulto es necesario que el condenado haya recibido una sentencia firme. Los trámites de indulto no son válidos para aquellos que se encuentren aún procesados. Tampoco podrán acogerse a este sistema los condenados reincidentes.