900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Según el Código Penal comete delito de prostitución en Antequera el que  empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, a persona mayor de edad a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella. Conlleva una pena de dos a cinco años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses.

En los últimos años hemos sido testigos de la proliferación de bandas organizadas que han minado los polígonos industriales y las salidas de las Autovías de burdeles donde de ejerce la prostitución en mayor medida de mujeres traídas de otras nacionalidades.

El artículo 187 del Código Penal modifica el actual artículo 188 del mismo texto legal en relación al delito de prostitución coactiva, alcanzando dicha modificación tanto a las penas en abstracto como a las circunstancias que en los supuestos de consentimiento deben darse para la perfección del delito de prostitución en Antequera.

abogados para delito de prostitución en Antequera

Según indican nuestros Abogados delito de prostitución en Antequera, la prostitución en España no es ilegal, siempre y cuando sea ejercida por una persona adulta y por voluntad propia. En cambio, señalan nuestros Abogados Penalistas Antequera que sí es delito que un individuo extorsione, fuerce o se lucre de la prostitución de otras personas independientemente de su edad y de su voluntad. Para más información pincha aquí (enlace al apartado íntegro con el texto del código penal). Si te extorsionan o amenazan con denunciarte a la policía por ser Trabajadoa del Sexo tienes derecho a denunciar a la policía, no estás cometiendo un delito por ejercer prostitución.

También comete este delito de prostitución, según el Código Penal, quien se lucre, ganando dinero, explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma, ya que este consentimiento esta plenamente viciado por la necesidad por la ausencia de trabajo y por la imposible obtención de otro medio de vida. Implica pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. En todo caso, se entenderá que hay explotación cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias, éstas son, que la víctima se encuentre en una situación de vulnerabilidad personal o económica, que se le impongan para su ejercicio condiciones gravosas, desproporcionadas o abusivas.

Se impondrán las penas previstas en los apartados anteriores en su mitad superior, en sus respectivos casos, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias, cuando el culpable se hubiera prevalido de su condición de autoridad, agente de ésta o funcionario público. En este caso se aplicará, además, la pena de inhabilitación absoluta de seis a doce años, cuando el culpable perteneciere a una organización o grupo criminal que se dedicare a la realización de tales actividades, cuando el culpable hubiere puesto en peligro, de forma dolosa o por imprudencia grave, la vida o salud de la víctima del delito de prostitución en Antequera.

Si necesita del asesoramiento de nuestros Abogados delito de prostitución en Antequera no dude en ponerse en contacto con ellos a través de nuestro teléfono de urgencias.

abogados prostitución antequera