900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Es fácil empezar el presente artículo comentando que este tipo delictivo rezar sobre vehículos, pero ciertamente es un tipo penal que se da con habitualidad y es entendido con dificultad por la gran mayoría de las personas.

Vamos a enfocar el delito de robo ó hurto de vehículo a motor en Málaga en función de los elementos y sujetos que lo componen.

En primero lugar tendremos al Autor del delito de  de robo ó hurto de vehículo a motor en Málaga y para ello, nuestros Abogados penalistas Málaga afirman que éste será aquel que no teniendo en su poder el vehículo, se hace con él.

El que sufre la pérdida del vehículo es la víctima o perjudicado por el delito de  de robo ó hurto de vehículo a motor en Málaga. La víctima puede ser el propietario del vehículo o el pos24 horaseedor de éste.  Es posible tanto que me roben mi propio coche Como que me roben un coche que me había prestado un amigo O que tenía de una empresa de alquiler por un tiempo determinado. Estos dos ejemplos lo son del delito de robo sobre vehículos a motor en Málaga. Nos valdría como ejemplo de delito de hurto de vehículo motor en Málaga el del supuesto en el que yo dejo mi coche en una empresa de lavado Y uno de los limpia coches aprovecha que las llaves están allí para pasearse con el mismo.

Sobra decir la relación que existe entre el delito de hurto de vehículo a motor y el propio delito de hurto que ya comentamos en un artículo anterior. De igual manera existe una relación directa entre el delito de robo y el comentado delito de robo sobre el vehículo a motor. Ya comentamos la diferencia entre el hurto y el robo y en el presente supuesto de un robo de vehículo a motor es el elemento con sustancial al tipo el empleo de la fuerza en las cosas. Para el derecho penal la fuerza en las cosas está en relación de medio a fin entre un continente y un contenido, es decir ha de producirse la fuerza en un continente para acceder al contenido. Si la fuerza se hace en la cosa misma que se pretender sustraer s sería fuerza en sentido vulgar pero no jurídico.

24 horasSegún nuestros Abogados delito robo de vehículo a motor en Málaga en relación con la fuerza Son ejemplo de ésta la rotura de la cerradura, la rotura de la puerta o del cristal del coche para acceder al vehículo. También lo es si el vehículo está abierto y se fuerza el bloqueo de la dirección o el arranque.

Según nuestros Abogados delito hurto de vehículo a motor en Málaga será el utilizar el vehículo o ciclomotor. Por ejemplo, las personas que, hurtado el vehículo, montan en él posteriormente, claro está a sabiendas de su sustracción.

Para finalizar hemos de poner el acento en diferenciar de una manera muy clara la figura del hurto y del robo respecto de los coches en cuanto a hacerse con la posesión del mismo y es que en ambas conductas debe de haber un ánimo o una voluntad directa de hacerse con un bien del que se sabes que no es suyo. No existe la comisión del delito de hurto y robo de coches por imprudencia. En el supuesto del delito de hurto de coches el autor no tiene porque tener el objetivo de quedarse con el vehículo para siempre si no puedes ser un curso temporal.