900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

¿Ha sido detenido por un Delitos contra la salud pública?, ¿Tiene un problema de derecho penal?, ¿Necesita un Abogados Trafico Drogas Cádiz?; En Nuestra Firma nos encargaremos de asesorarle sobre cuáles son las mejores vías de actuación de cara a obtener un resultado favorable al final del litigio penal.

Asimismo, en Abogados Trafico Drogas Cádiz nos caracterizamos por no tirar nunca la toalla y luchar siempre por proteger los derechos de nuestros clientes, así como su honor, su familia y su negocio. Para ello, ponemos a su disposición nuestros mejores Abogados Trafico Drogas Cádiz para que velen por sus intereses bien se trate de una persona física o jurídica.

Con nuestro bufete usted contará con los profesionales más capacitados y formados de Cádiz en Delitos de tráfico de Drogas, Delitos contra la salud pública, garantizándole así el mejor servicio y asesoramiento. Del mismo modo, nuestros abogados le mantendrán siempre al tanto del punto en el que se encuentra su caso, con total transparencia, así como de las medidas y estrategias a seguir para resolverlo siempre a su favor. Por supuesto, estaremos a su disposición en todo momento, incluso si es fin de semana o vacaciones.

Contamos con uno de los mejores equipos de abogados especializados en Delitos de tráfico de Drogas, Delitos contra la salud pública. Amplia experiencia en procesos penales seguidos tanto en Audiencia Provincial como en Sala Segunda del Tribunal Supremo.

El Delito de Tráfico de Drogas en Cádiz y sus Penas de cárcel

El delito de tráfico de drogas en Cádiz, se encuentra tipificado en el artículo 368 del Código Penal español, que establece:

“Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.”

En Derecho Penal, dadas las consecuencias de no elegir un buen Abogados delito de tráfico de drogas en Cádiz, debe confiar su caso a profesionales de una trayectoria y profesionalidad contrastada. En nuestro despacho encontrará profesionales caracterizados por su absoluta discreción, profesionalidad y una tasa de éxito a favor de nuestros clientes del 95%.

La reforma del Código penal, efectuada mediante la Ley Orgánica 1/2015, ha afectado, entre otras muchas materias, a las relacionadas con la salud pública, abundando en los cambios realizados en el mismo texto en la reforma previa de 2010. Exceptuando los contenidos relativos a las drogas tóxicas y estupefacientes, cuyo punto de partida es la ilegalidad del mercado y de las sustancias a las que se refiere, la salud pública relacionada con los productos y procesos industriales de origen legal es un interés de protección penal de primer orden, sometido a continuos desarrollos técnicos y cambios normativos que exigen, a su vez la adaptación de la regulación penal.

Drogas para Consumo Propio que no son Delito

Ejemplos de aplicación el principio de insignificancia por la jurisprudencia del Tribunal Supremo según nuestros Abogados delito de tráfico de drogas en Cádiz:

  • 0,05 grs. heroína (STS 12 septiembre 1994)
  • 0,06 grs. heroína (STS 28 octubre 1996)
  • 0,02 grs. heroína (STS 22 enero 1997)
  • 0,10 grs. cocaína (STS 22 septiembre 2000)
  • 0,02 grs. cocaína (STS 11 diciembre 2000)
  • compartir dosis de un tratamiento de metadona (STS 18 julio 2001)

Se conoce como dosis inicial psicoactiva aquella cantidad mínima de una sustancia química que tiene efecto en el organismo.

Pertenencia a Banda Organizada en el Delito de Tráfico de Drogas en Cádiz

la agravante especifica de pertenencia a banda organizada en el delito de tráfico de drogas en Cádiz, refiere que se caracteriza por las siguientes notas: “a) por la concurrencia de dos ó más personas; b) por el acuerdo entre ellas de promover la difusión de drogas a gran escala; c) por la coordinación entre dichas personas y la programación entre ellas de un proyecto o plan para desarrollar la idea criminal cuya meta final estribará en la comercialización de los estupefacientes. Será necesaria la asignación de distintas tareas, funciones y papeles a los partícipes agrupados, sin que se considere preciso el establecimiento de reglas o estatutos; d) por la fijación de una cierta estructura jerárquica que determine la existencia de unos jefes, administradores o encargados, cuya mayor responsabilidad penal está prevista en la legislación vigente; e) por la concurrencia de una cierta duración, continuidad y permanencia en el tiempo, requisito atenuado en la norma penal actual, que trata de ampliar el ámbito de esta agravante especifica, al haber añadido las expresiones “Incluso de carácter transitorio” y “aun de modo ocasional”. Como también recuerda la STS 1504/2004 de 25 de Febrero, no existe en nuestro ordenamiento jurídico un concepto de organización, si bien desde una perspectiva criminológica cabe entender como tal “la concertación de esfuerzos para conseguir un fin delictivo que por su propia naturaleza necesita de un tejido estructural que hace imprescindible una colaboración ordenada y preestablecida entre varias personas”.