900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Los procedimientos Penales por delitos de tráfico de drogas y delitos contra la salud pública en la ciudad de Córdoba en los últimos tiempos han sido sonados en todos los medios de comunicación. La complejidad de tales asuntos han llevado a los Procesados a contar con los mejores Abogados trafico de drogas Córdoba. Nuestra Firma ha llevado a varios Procesados en los más sonados procedimientos Penales y el resultado obtenido “No ha podido ser mejor”.

Los Mejores Abogados para Tráfico de Drogas en Córdoba de la Firma

Todo lo anterior es fruto de una mezcla perfecta: primero, recibiendo el encargo profesional desde “El minuto 0”. Y el segundo componente es contar con nuestros Abogados trafico de drogas Córdoba quienes cuentan con una amplia experiencia y cientos de Sentencias de Éxito. Los Abogados Penalistas le ofrecerán la solución a todos los problemas jurídicos, dudas y consultas que se le pudieran plantear.

En Abogados tráfico de drogas Córdoba defendemos a nuestros clientes en procedimientos seguidos por todo tipo de delitos, entre los que se encuentran. Basamos nuestro trabajo en el esfuerzo, la profesionalidad y el conocimiento especializado de la materia de los Profesionales de la Firma.

Las Penas por Delito de Tráfico de Drogas en Córdoba

El artículo 368 del Código Penal señala que “los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.”

Como novedad se incluye en este artículo, señalan nuestros Abogados trafico de drogas Córdoba, junto con las circunstancias contempladas en la anterior redacción del artículo 370, la utilización de menores de 18 años o disminuidos psíquicos para cometer el delito. Esta circunstancia, en relación únicamente con los menores de 16 años estaba regulada antes de la reforma en el artículo 369-9º. Su reubicación sistemática refleja la voluntad del legislador de reforzar sus efectos agravatorios ya que el efecto punitivo de su apreciación es la posibilidad de imponer la pena superior, hasta en dos grados, respecto de la prevista en el tipo básico del artículo 368, en tanto que la normativa anterior únicamente permitía la elevación en un grado en atención al mismo referente.

La modificación en cuanto a la edad de los menores objeto de protección especifica debemos relacionarla con la determinación de la mayoría de edad penal en los 18 años, a partir de la vigencia de la Ley Orgánica 5/2003 de responsabilidad penal de los menores. En la misma línea hemos de recordar que, en la Convención de Viena de 20 de Diciembre de 1988 de Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, las partes contratantes se comprometieron a sancionar más gravemente los comportamientos que se cometieran con utilización de menores de edad y a dichos efectos según el art. 1 de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU “se entiende por niño todo ser humano menor de 18 años, salvo que, en virtud de la Ley que le sea aplicable, haya alcanzado anteriormente la mayoría de edad”. El fundamento de la agravación, nuestros Abogados trafico de drogas Córdoba se ha definido jurisprudencialmente en la menor capacidad que tienen estas personas menores de edad para autodeterminarse (STS de 28-6-02) y la mayor facilidad para la comisión del delito, eludiendo responsabilidades penales y dificultando la actuación de la Administración de Justicia (STS de 15-9-00), siendo merecedores de tutela todos los menores pues los riesgos y peligros derivados de su instrumentalización no se cifran únicamente en la corrupción derivada del narcotráfico, pudiendo incluso verse afectada la propia vida y la integridad física y/o psíquica del menor. (STS de 15-I-97). Interpretando el sentido del verbo nuclear “utilizar” la STS de 8-11-02 y más recientemente la de fecha 27-9-04, señalan que se comprende en dicha acción “cualquier papel que puedan estos menores realizar o coadyuvar a realizar en la mecánica delictiva, con tal que dicha tarea sea relevante, incluso la instrumental como el transporte o tenencia mediata o el suministro por encargo del verdadero autor, en quien recae la responsabilidad criminal”

Asistencia a Detenidos por Tráfico de Drogas en córdoba

Desde hace años, nuestros Abogados trafico de drogas Córdoba tenemos muy claro que la especialización unida a una atención humana y cercana es el primer paso, el segundo es el valorar con detalle el asunto estudiando todas las circunstancias y analizando las opciones legales más beneficiosas para nuestros clientes, abogados para asistencia a detenidos.

La detención no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. La autoridad, sea esta quien sea, tiene obligación de informar por escrito del tiempo máximo que el detenido puede estar privado de libertad antes de ser llevado a presencia judicial. Derecho a comprobar, una vez concluida la declaración del detenido, la fidelidad de lo trascrito en el acta de declaración que se le presenta a la firma. Derecho a que se haga constar en la declaración la ampliación de los extremos que considere convenientes, así como la consignación en el acta de cualquier incidencia que haya tenido lugar durante su práctica. Derecho a obtener copia del atestado al igual que el Ministerio Fiscal, para de esa forma garantizar el principio de contradicción y de igualdad de armas en el proceso. Derecho a entrevistarse reservadamente con el detenido al término de la práctica de la diligencia.

Somos un Despacho en la Vanguardia de las nuevas tecnologías y las usamos a diario para mantener contacto continuo con nuestros clientes. Estamos a su disposición 24 horas al día, 365 días al año. Tenemos la respuesta a sus necesidades y proteger sus legítimos intereses todo ellos con la Defensa de nuestros Abogados trafico de drogas Córdoba. Esta es la Fórmula del éxito de nuestra Firma. Déjenos ser su Solución.