900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El criterio de nuestros Profesionales Abogados Urgencias Antequera ante una detención es meridiana. La Asistencia al detenido es esencial para el devenir del Asunto Penal, una mala Asistencia puede conllevar una Pena Privativa de Libertad. El mejor asesoramiento en materia penal comienza desde el mismo momento en que la Policía o la Guardia Civil nos telefonea diciendo que un familiar o amigo está detenido en Antequera. Un mal asesoramiento en ese momento puede TRUNCAR TODO EL EXPEDIENTE y reportar un mal resultado para el cliente. No son pocos los casos en donde nuestros Abogados para asistencia a detenidos en Antequera han tenido que solucionar expedientes complicados desde el principio. 

Abogado Urgente Antequera

Los Abogados Penalistas para Detenidos en Antequera

Basten unos consejos para que conozca que la asistencia letrada al detenido al tiempo de prestar declaración en sede policial o ante la Guardia Civil es un derecho constitucional que exige la más absoluta libertad del Letrado para intervenir en la práctica de dicha toma de declaración o cuantas diligencias se establezcan por orden Judicial.

Una asistencia a un detenido por un Abogado Penalista de Nuestra Firma puede ser la diferencia entre irse a Casa a descansar o terminar en la Prisión de Alhaurín 

El Abogado Urgencia Antequera es el encargado de preservar y de que sean respetados en su integridad los derechos de su cliente, haciendo las observaciones a la Policía o a la Guardia Civil que entienda oportunas si no se están preservando los derechos de los detenidos. Efectivamente, la asistencia letrada de nuestros Abogados Urgencias Antequera en las primeras diligencias policiales tras la detención hay que diferenciarla de la que se presta en un proceso penal. Se producen con anterioridad y son de notable importancia. En todo caso puede anticiparse que la relación contenida en el precepto legal se extiende mucho más allá del tenor meramente literal del precepto, sin que tenga éste carácter exhaustivo, y sin que se agote en el contenido material del derecho constitucional establecido en el contenido del artículo 17.3 de la Constitución Española, la más alta norma que defiende a los ciudadanos españoles.

Abogados para defender a Detenidos en Antequera las 24 horas

Es habitual que de forma inesperada o repentina se produzcan detenciones de familiares o Amigos y precisamos de la ayuda de un Abogados Urgencias Antequera a quien acudir para que nos defienda. Los servicios de urgencia penal de nuestra Firma lo son de PRIMER NIVEL CON GARANTÍA DE ÉXITO. Se prestan tanto en Sede Policial como en defensa a investigados, como en sede judicial.

La contratación de nuestros El mejor asesoramiento en materia penal comienza desde el mismo momento en que la Policía o la Guardia Civil nos telefonea diciendo que un familiar o amigo está detenido en Antequera.  permite el ejercicio de una defensa por profesionales elegidos directamente por el defendido o sus familiares o amigos.

Abogado Urgencias Antequera

En la diligencia de declaración de un detenido impone la necesidad constitucional de contar con la asistencia letrada en sede policial y, en este sentido nuestro ordenamiento constitucional utiliza expresamente el término Derecho a la “asistencia al detenido”.

El Tribunal Constitucional declara que la finalidad de esta asistencia de  Abogados Urgencias Antequera consiste en asegurar, con su presencia personal, que los derechos constitucionales del detenido sean respetados, que no sufra coacción o trato incompatible con su dignidad y libertad de declaración y que tendrá el debido asesoramiento técnico sobre la conducta a observar en los interrogatorios, incluida la de guardar silencio, así como sobre su derecho a comprobar, una vez realizados y concluidos con la presencia activa del Letrado el contenido de su declaración.

En alguna ocasión nos hemos encontrado con ciertas presiones para admitir en la toma declaración hechos que no había sido cometidos por nuestros clientes. Un Letrado que se arrugue ante situaciones  así puede conllevar una Pena Privativa de Libertad de forma directa cuando lleguen las actuaciones al Juez de Guardia.

Los Derechos del Detenido en Antequera

Si necesita de un Abogados Urgencias Antequera no dude en ponerse en contacto con nosotros al teléfono de Urgencia. El detenido/a de conformidad con lo dispuesto en el artículo 520 de la L.E.Crim., es informado/a nuevamente por esta diligencia con entrega de una copia de la misma con respecto de las causas determinantes de su detención y de los derechos constitucionales que le asisten desde este momento, siendo estos los siguientes según nuestros Abogados para asistencia a detenidos en Antequera:

  • a) Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el juez.
  • b) Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.
  • c) Derecho a designar abogado, y a ser asistido por él sin demora injustificada, para que le asista en las diligencias policiales y judiciales de declaración e intervenga en las diligencias de de reconocimiento de que sea objeto y en las de reconstrucción de los hechos en que participe el detenido. Si el detenido o preso no designara Abogado, se procederá a la designación de oficio. En caso de que, debido a la lejanía geográfica no sea posible de inmediato la asistencia de letrado, se facilitará al detenido comunicación telefónica o por videoconferencia con aquél, salvo que dicha comunicación sea imposible.
  • d) Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.
  • e) Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, sin demora injustificada, su privación de libertad y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la oficina consular de su país.
  • f) Derecho a comunicarse telefónicamente, sin demora injustificada, con un tercero de su elección. Esta comunicación se celebrará en presencia de un funcionario de policía o, en su caso, del funcionario que designen el juez o el fiscal. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 527. (Incomunicación judicial).
  • g) Derecho a ser visitado por las autoridades consulares de su país, a comunicarse y a mantener correspondencia con ellas.
  • h) Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano o la lengua oficial de la actuación de que se trate, o de personas sordas o con discapacidad auditiva, así como de otras personas con dificultades del lenguaje.
  • i) Derecho a ser reconocido por el médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas.
  • j) Derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita, procedimiento para hacerlo y condiciones para obtenerla. k) Asimismo, se le informa del plazo máximo legal de duración de la detención hasta la puesta a disposición de la autoridad judicial será de (24 ó 72 horas según proceda por ser menores o mayores de edad). l) Se le informa que si entiende que su detención es ilegal, que puede instar al Instructor, el ejercicio de su derecho a un HABEAS CORPUS, en el que expondrá claramente los motivos por los cuales cree que es ilegal su detención.