900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

La violación sexual es el máximo ultraje que se puede provocar contra la libertad de una Persona. Ciertamente en los últimos años, dicen nuestros Abogados Penalistas Málaga ha existido un incremente en la sensibilización social de defensa a las mujeres violadas pero no hemos de olvidar que no hace mucho tiempo estos delitos eran silenciados y las mujeres sometidas a escarnio público.

El delito de violación debe ser perseguido y tratado conforme al Código Penal.

Se produce un delito de Agresión sexual cuando se atenta contra la libertad de una persona mediando la aplicación de violencia o intimidación y su condena es de pena privativa de libertad de de 1 a 5 años.

Si la agresión sexual consiste en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de objetos o miembros del cuerpo, nos encontramos ante un Delito de Violación castigado con Pena Privativa de Libertad de 6 a 12 años de Prisión.

Según nuestros Abogados Violación Málaga para encontrarnos ante este tipo delictivo es necesario que se produzca la penetración forzada, manipulada u obligada. A nadie escapa que este delito tiene una íntima conexión con el Delito de Lesiones o incluso con el delito de violencia doméstica. Desgraciadamente nuestros  Abogados Violación Málaga, se han encontrado supuestos dónde el delito de Violación ha venido unido al delito de asesinato.

Las penas de prisión del delito de violación se incrementa en número de años si la violencia o intimidación ejercida tenga un carácter especialmente degradante o vejatorio, si la agresión es ejercida por la actuación conjunta de dos o más personas, en atención a la víctima por razón de su edad, enfermedad o discapacidad, si el responsable tiene una relación de superioridad o parentesco o afín con la víctima o incluso que el agresor use armas u otros medios igualmente peligrosos.

El delito de violación se encuentra recogido en el artículo 179 del Código Penal, con el siguiente contenido literal:

“Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal, por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías…”

De la redacción del tipo penal podemos encontrar una doble variante, la primera de ellas es el acceso carnal del hombre sobre la mujer o del hombre sobre el hombre. La segunda modalidad es la concerniente a que la violación se ejecuta no por medio del acceso carnal sino por la introducción de objetos en el ámbito anal o vaginal.

Nuestros Abogados Especialistas en Violaciones están a su disposición para defender este tipo de asuntos que por su gravedad y porque normalmente vienen en concurso con otros de igual gravedad hacen de esta tipología de asuntos de los más complicados que se pueden dar en el ámbito penal. Es esencial contar con pruebas y en muchos casos nuestros Abogados Penalistas precisan de la ayuda de Peritos Médicos tales como Forenses o Ginecólogos que ayuden a probar según que circunstancias del expediente que hay que defender.