900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

la violencia machista en Málaga es un lacra que, pese a que en los últimos años se está reduciendo, hay que tratar de conseguir reducir a cero. Es entendidas por nuestros Abogados Penalistas Málaga como la violencia  que tiene lugar concretamente dentro del vínculo matrimonial o de la pareja de hecho. Dicho lo anterior, queda obvio que debe existir o haber existido una relación afectiva entre el autor y el perjudicado de la violencia machista en Málaga. Incluye todo acto de violencia física o psicológica. También hay que decir bien claro que existe violencia entre personas del mismo sexo, cuestión ésta que aún se ve con tapujos.

El Código Penal regula en varios artículos todo acto de violencia de género. Delito de lesiones en el artículo 148 del Código Penal, el articulo 153 del Código Penal se tratan los malos tratos, el delito de amenazas en el artículo 171 del Código Penal  o el artículo 172 del Código Penal  respecto de las coacciones. La norma más importante de las que se han incorporado es la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que introduce los Juzgados especializados de Violencia contra la Mujer.

Abogados para violencia machista malaga

Nuestros Abogados violencia machista en Málaga van a tratar la relación de esta lacra de la sociedad con distintos tipos penales con los que aparecen habitualmente relacionados;

Delito de Injurias en Málaga definido en nuestros Post como;

“la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación” sin embargo, no todo lo que podríamos considerar como injuria será también considerado como delito propiamente dicho, esto dependerá de su nivel de gravedad.

Delito de abandono de familia en Málaga definido en nuestros Post como;

Los que dejan de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge, que se encuentren necesitados.En estos casos el delito podrá ser castigado con la pena de arresto de 8 a 20 fines de semana.El juez también podrá imponer de forma motivada, la pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar por tiempo de 4 a 10 años.

Delito de sustracción de menores de familia en Málaga definido en nuestros Post como;

El traslado de un menor de su lugar de residencia sin consentimiento del progenitor con quien conviva habitualmente o de las personas o instituciones a las cuales estuviese confiada su guarda o custodia. Es decir, trasladar la residencia del menor sin consentimiento del padre o madre que tiene reconocida la custodia por resolución judicial de familia, o de la Entidad Pública que ostenta la tutela o guarda del menor. Sería el supuesto en el que el padre o madre que tiene sólo un régimen de visitas, aprovecha la entrega del menor para ejercer ese régimen de visitas para llevárselo y que resida con él.

Delito de homicidio y asesinato en Málaga definido en nuestros Post como;

La figura del homicidio está prevista en el Título I del Libro II del Código Penal, bajo la rúbrica “Del homicidio y sus formas”. Con carácter general, el homicidio supone la causación de la muerte de otra persona recogiendo la legislación penal española distintas formas de homicidio en función del modo de comisión del mismo. Las formas más características son el homicidio doloso, el homicidio imprudente y el asesinato.

Somos Especialistas en temas penales tan sensibles como la violencia machista en Málaga, sabemos como conseguir el resultado más óptimo. Estamos a su disposición las 24 horas, llámenos. 

Violencia Machista Málaga