900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Todos los tipos penales establecidos en el código penal son calificados mediante la aplicación, en según qué casos, de los atenuantes Y de los agravantes. Hace pocas fechas estuvimos estudiando la circunstancia atenuante en el delito de tráfico de drogas en Málaga y explicábamos que la concurrencia del atenuante hace que la pena privativa de libertad que se establezca en el código penal se reduzca en un grado. El agravante en el delito de tráfico de drogas en Málaga opera de manera totalmente inversa al atenuante, es decir, la concurrencia del agravante en el delito de tráfico de drogas significa te la pena privativa de libertad dispuesta para el delito se va a ver agravada, es decir aumentada.

agravante delito trafico drogas malaga

Vamos a desarrollar, conforme con nuestros Abogados Tráfico de Drogas en Málaga qué circunstancias se tienen que dar para que se aplique la agravante en el delito de tráfico de drogas. Estos supuestos son:

Que el Autor del delito sea autoridad, funcionario público, facultativo, trabajador social, docente o educador y obrase en el ejercicio de su cargo, profesión u oficio.

Que el Autor del delito pertenezca a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que tuviese como finalidad difundir tales sustancias o productos aun de modo ocasional. Por otro lado que los hechos fueren realizados en  un establecimientos abiertos al público. También que estos establecimiento sean accesibles por menores de 18 años, a disminuidos psíquicos o a personas sometidas a tratamiento de deshabituación o rehabilitación.

Que el Autor del delito fuere pillado con una cantidad de droga de notoria importancia, tanto en relación a la cantidad de las citadas sustancias como de la calidad de las mismas. Esta última afirmación tiene que ser corroborada por los análisis que de las sustancias se realice en los laboratorios adscritos al juzgado.