900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Tras la detención por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad sepa Ud. que tiene derecho a la asistencia Letrada en la Comisaría de Policía de Málaga y para ello le ofrecemos un Abogado para asistencia a detenido en la Comisaría de Málaga, para que le asista desde esa primera declaración y hasta la finalización del procedimiento penal que se haya podido aperturar en contra suya. No olvide que esa primera asistencia es muy importante, y que el desarrollo del posterior procedimiento penal depende de ella. De igual forma que realizamos la asistencia Letrada en la Comisaría de Policía de Málaga, también le asistimos en en Juzgado de Guardia, donde debe ser asesorado por un abogado especialista en derecho penal.

Nuestros Abogados de guardia asistencia Letrada en la Comisaría de Policía de Málaga prestan asistencia al detenido las 24 horas del día. Cuando llegamos contactamos con el instructor para obtener la máxima información de delito de que se imputa, averiguamos si es o no reincidente y lo más importante si existen pruebas y tipo de pruebas de cargo, etc. Lo normal es que se nieguen a darnos esa información, pero como salvo en los Juicios Rápidos y en los asuntos de Violencia contra la Mujer nunca nos facilitan la copia del atestado, siempre resulta conveniente captar señales, cualquier dato.

Una mala declaración puede reportar que el Juez de Guardia decrete la prisión provisional y ésta en sí constituye una medida cautelar de carácter extraordinario y personal a la que se encuentra sometido el detenido e investigado. Tiene por objeto asegurar su presencia ante el juez de la causa cada vez que sea llamado, así como su asistencia al acto del juicio oral. Su imposición implica una serie de obligaciones de carácter restrictivo que deben acordarse de forma motivada y atendiendo a los principios de necesidad y proporcionalidad comunes a todas las medidas cautelares. La prisión provisional se aplica a los asuntos de mayor gravedad es una especie de situación intermedia entre el estado normal de libertad de una persona y el de prisión.

Desgraciadamente cuándo un Juez de de Instrucción tras la recepción del atestado policial, previa solicitud del Ministerio Fiscal, decide la prisión provisional es porque existen indicios fundados de la perpetración del delito que se imputa al detenido. No obstante no hay que bajar la guardia ni creer que todo está perdido. Son muchos los asuntos que principian por una detención irregular y terminan con una Sentencia absolutoria,

Según nuestros Abogados Penalistas Málaga al ser una medida cautelar, deben respetarse una serie de principios que son característicos de este tipo de medidas establecidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Cuando la prisión provisional se considere excesivamente gravosa para el imputado, se puede presentar recurso ante el Magistrado interesando la libertad provisional; según la Ley, la prisión provisional es una medida excepcional. Suele ser improbable cuando existe riesgo de fuga es mayor. Si necesita de un asesoramiento para una asistencia Letrada en la Comisaría de Policía de Málaga no dude en contactar con nuestro teléfono de urgencias.

Asistencia Letrada Málaga