900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Nuestros mejores Abogados para Banda Organizada en el delito de Tráfico de drogas en están a su disposición para defenderle desde el primer minuto de la detención. De hecho ya hicimos un Post sobre los Abogados para detenidos y la información de Derechos conforme al artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Constitución Española. Aunque sus fundadores llevan desde 1999 desarrollando su profesión de forma independiente y dedicados a la especialidad penal. Este despacho de Abogados Penalistas nace con la intención de crear un ámbito de trabajo en equipo que permita aportar una óptica global a los problemas legales planteados.

La conducta típica del artículo 368 del Código Penal, se centra en las actividades de promoción, favorecimiento o facilitación a tercero del consumo ilegal de drogas. El articulo diferencia a la hora de establecer la penalidad respectiva, entre sustancias que causan grave daño a la salud y aquellas otras que no causan ese grave daño. Interpretando este elemento normativo una jurisprudencia consolidada considera como sustancias que causan grave daño a la salud: la heroína, la cocaína, L.S.D.

Especialistas en delito de trafico de drogas y Banda Organizada

La complejidad de estos asuntos penales han colocado a Nuestra Firma en la vanguardia de los Abogados para la defensa de delitos contra la salud pública y los delitos de tráfico de drogas en el ámbito Nacional. Asuntos con una importante repercusión en los Medios de Comunicación como Televisión, Radio y Prensa han sido encargados a nuestros Abogados tráfico de drogas con sobresalientes éxitos en forma de Sentencias ganadas.

Son habituales los delitos contra la salud pública y la existencia de bandas organizadas en dónde la utilización de menores de edad es lo habitual para lograr su objetivo y si los menores son detenidos las penas son inferiores que respecto de los mayores de edad.

Un tercer plano de agravación del delito de tráfico de drogas, que determina penas más elevadas que las anteriores, se contempla en el Artículo 370 del Código Penal, aplicable en los siguientes supuestos:

a) Usar menores de edad para cometer estos delitos. 
b) Jefes de las organizaciones mencionadas en el Artículo 369.1.2a del Código Penal, c) Conductas de extrema gravedad. De acuerdo con la dicción del propio Artículo 370 del Código Penal, concurre la extrema gravedad en los siguientes casos: a) exceso notable de la cantidad de notoria importancia; b) utilización de buques o aeronaves como medio de transporte específico; c) simulación de operaciones de comercio internacional entre empresas; d) funcionamiento en el marco de redes internacionales; e) concurrencia de 3 o más circunstancias del Artículo 369 del Código Penal.

Circulación o entrega vigilada.

Es factible permitir que remesas ilícitas o sospechosas de drogas u otras sustancias prohibidas, circulen sin interferencia de las autoridades y bajo su vigilancia, con el fin de descubrir personas involucradas en la comisión de estos delitos.

Agente encubierto.

La policía judicial puede actuar bajo identidad supuesta adquiriendo o transportando objetos o efectos de estos delitos, con el objeto de investigar actividades propias de la delincuencia organizada (eximente art. 20.7 CP).

Actos preparatorios punibles.

El Artículo 373 del Código Penal castiga expresamente la provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos de tráfico de drogas.

Atenuación para arrepentidos colaboradores y para toxicómanos rehabilitados.

El Artículo 376 del Código Penal contempla la atenuante en el delito de tráfico de drogas que supone una atenuación de la pena, potestativa, aplicable a quienes hayan abandonado voluntariamente sus actividades delictivas y se hayan presentado a las autoridades confesando los hechos en los que hubiesen participado, colaborando activamente con ellas, bien para impedir la producción del delito, bien para obtener pruebas decisivas para la identificación, parar capturar a otros responsables, o para impedir la actuación o el desarrollo de las organizaciones o asociaciones a las que hayan pertenecido o con las que hayan colaborado.

banda organizada y menores en el tráfico de drogas

No es suficiente con el mero arrepentimiento del sujeto manifestado en su separación de la organización criminal, ya que el fin de esta medida es la persecución eficaz de las organizaciones delictivas mediante la delación de sus miembros, de forma que para aplicar la atenuación se hace necesaria una colaboración activa con la Administración de Justicia. Asimismo, el Artículo 376 del Código Penal concede al juez la facultad de la pena a los sujetos drogodependientes que acrediten haber finalizado un tratamiento de deshabituación, siempre que la cantidad de droga no sea de notoria importancia.

los Delitos de Tráfico de Drogas y Delitos contra la Salud Pública, son de extrema gravedad y precisa de la mejor defensa desde el mismo momento de la detención. Nuestros valores son la Seriedad, profesionalismo y experiencia y que nos dan día a día la confianza de nuestros clientes, proporcionando una gestión eficiente en todo tipo de trámites legales. Todo el equipo de Abogados Tráfico de drogas, comparte una filosofía de trabajo y servicio al cliente de primer nivel, orientada a la defensa de su Libertad, su Honor y su Patrimonio.

Actúe con prontitud, llámenos sin compromiso y pondremos a nuestros mejores Abogados Tráfico de drogas en para su defensa: las primeras horas y días desde el comienzo de un procedimiento penal (atestado, diligencias, declaraciones, reconocimiento médico, etc.) son fundamentales para su adecuada defensa.