900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

La consumación del delito de detención ilegal en Málaga se produce en el momento en que el sujeto pasivo pierde su capacidad para moverse libremente como consecuencia del encierro o detención. Siempre tenemos a su disposición a nuestros Abogados para asistencia a detenidos en Málaga para su defensa de sus intereses. Estamos SIEMPRE a su disposición.

Según el criterio de nuestros Abogados delito de detención ilegal en Málaga no importa cuál sea el lugar, que puede ser mueble o inmueble, como un automóvil. Se trata de un delito de permanencia relativa y consumación instantánea, prolongándose la lesión del bien jurídico hasta que el sujeto quede en libertad. No cabe el delito continuado de detención ilegal en Málaga.

Es necesario, señalan nuestros Abogados delito de detención ilegal en Málaga un tiempo mínimo, pues a veces estamos ante una tentativa si el sujeto pasivo consiguió eludir la situación en supuesto en que la retención fue mínima. La diferencia entre consumación y tentativa del delito de detención ilegal en Málaga con frecuencia resultara confusa. Otras veces estaremos ante unas coacciones .pues si en la detención ilegal es necesaria acierta permanencia y duración, y que, además se persiga impedir la libertad de movimientos, ello no es requisito necesario en las coacciones.

De lo anterior, señalan nuestros Abogados delito de detención ilegal en Málaga se desprende que con frecuencia a habrá dificultades para distinguir supuestos de coacciones y de detención ilegal, lo que no sucederá con los encierros, donde normalmente estaremos siempre ante los delitos de detención ilegal. Este, en cualquier caso, es un delito de consumación instantánea. La simple detención o inmovilización para cometer un delito de robo no constituye detención ilegal. La detención ilegal es de aplicación preferente respecto del de delito de coacciones, por ser ley especial.

El delito se puede cometer en comisión por omisión, como sería el supuesto de no abrir la puerta por parte de quien tiene la obligación de hacerlo a una persona que se encuentra en lugar cerrado por razones de trabajo, seguridad, etc. El obligado a abrir tendría el deber de hacerlo en su posición de garante, así lo indican nuestros Abogados Penalistas Málaga.