900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Manifiestan nuestros Abogados Penalistas Málaga que son habituales los expediente en los que los detenidos dicen que la droga que tienen en su posesión son para un uso compartido buscando los beneficios penales que el consumo compartido en el delito de tráfico de drogas en Málaga conlleva. La doctrina respecto del consumo compartido señala que el simple hecho de consumir drogas no es delito y por tanto no conlleva reprobación penal. El consumo compartido es lo que que se ha denominado indistintamente posesión en nombre de los demás, o posesión colectiva para el propio consumo, que aluden a supuestos en donde varios adictos realizan aportaciones para crear un fondo común con el fin de que uno adquiera la sustancia que se ha de consumir conjuntamente. la entrega o invitación gratuita de droga para su consumo inmediato a personas adictas.

Requisitos que señalan nuestros Abogados Penalistas Málaga para que el consumo compartido sea aplicable y estos son que los consumidores que se ponen de acuerdo para comprar drogas conjuntamente han de ser adictos y esto es acreditable.

El consumo compartido debe ser un proyecto previamente concertado, habitual, demostrable, al acto posesorio de droga que motiva las diligencias penales. Además debe buscar su consumo compartido en el delito de tráfico de drogas en Málaga en lugar cerrado habilitado para ellos con salida de humos y de olores y sin cartelería. Los habituales centros de consumo de marihuana, según señalan nuestros Abogados delito trafico marihuana Málaga.

Otro de los requisitos que se exige para que sea aplicable el consumo compartido en el delito de tráfico de drogas en Málaga es que la cantidad de droga intervenida y concertada para el consumo ha de ser el mínimo, correspondiente a la dosis normal para el único fin del esporádico consumo. Implica excluir en esta figura el acopio de droga para una temporada. La aplicación de esta figura según nuestros Abogados consumo compartido Málaga es con idea de obtener un mejor precio. Además de lo anterior tiene que poder acreditarse por los imputados que el pequeño núcleo de consumidores adictos intervenidos son perfectamente identificables por su número, identidad personal. Deben ser personas ciertas y determinadas, como único medio para calibrar su número y sus condiciones personales que la Jurisprudencia exige para su consideración como impune.

El objetivo que tiene que tener el consumo compartido Málaga es que debe tener un fin concertado directo e inmediato y sin contraprestación económica para lucrarse de las sustancias adquiridas al efecto. Somos especialistas en este tipo de asuntos penales y contamos con nuestros mejores Abogados Penalistas a su disposición, déjenos ayudarle, sabremos hacerlo.