900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Vamos a comentar en este artículo el concepto de extrema gravedad en relación con el delito de tráfico de drogas. Este es un concepto que califica la aplicación del tipo penal cualificando su gravedad. En materia de trafico de drogas, según nuestros Abogados Tráfico de drogas, el código penal, se consideran de extrema gravedad los casos en que la cantidad de las sustancias intervenidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a que se refiere el artículo 368 del Código Penal excediere notablemente de la considerada como de notoria importancia, o se hayan utilizado buques o aeronaves como medio de transporte especifico.

La condena por este tipo delictivo, procederá en todos aquellos casos en que el objeto del delito esté representado por una cantidad que exceda de la resultante de multiplicar por mil la cuantía aceptada por esta Sala como módulo para la apreciación de la agravación de notoria importancia. El Abogado Penalista que pongamos a su disposición será el más idóneo para su caso concreto, tendrá un profundo y extenso conocimiento de La Ley, y no le abandonará jamás por muy difícil e imposible que se torne su situación. La experiencia nos demuestra que contar con la asistencia de los mejores abogados. El concepto de extrema gravedad entra dentro de los agravantes en el delito de tráfico de drogas que ya estudiamos en otro post.

En materia de tráfico de drogas, la multa prevista se rige, precisamente por el sistema secundario de multa proporcional, y así en el art. 368 del Código Penal y siguientes la multa viene impuesta en relación “al valor de la droga en el mercado negro” en una proporción variable que puede llegar del tanto del séxtuplo. Se contiene, además una norma especifica en el art. 377 del Código Penal para la determinación del valor de la multa o imponer en relación a estos delitos, según la cual, para la determinación del valor de la droga, que actúa como presupuesto indispensable para la imposición de la multa “sería el precio final del producto o, en su caso, la recompensa o ganancia obtenida por el reo, o que hubiera podido obtener.

extrema gravedad codigo penal

la extrema gravedad de la cuantía de sustancia estupefaciente, procederá en todos aquellos casos en que el objeto del delito esté representado por una cantidad que exceda de la resultante de multiplicar por mil la cuantía aceptada por esta Sala como módulo para la apreciaci6n de la agravación de notoria importancia. El último expediente que llevamos de delito de tráfico de drogas con la apreciación de la agravante de extrema gravedad lo llevaron nuestros compañeros Abogados Tráfico de Drogas en Marbella con un resultado más que óptimo para los intereses de nuestros clientes.

Si en todos los expedientes penales el asumir la defensa de los clientes desde el minuto 0, es decir desde la propia asistencia al detenido en comisaría, en los asuntos de delitos contra la salud pública aún más y en un rango mayor cuando concurre agravante de extrema gravedad de la cantidad incautada.

Ponemos a su disposición a nuestros mejores Abogados Penalistas para que le resuelvan cuantas duda Ud. pueda tener.