900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Le Ofrecemos a nuestros Abogados delito de violencia doméstica en Málaga para la defensa de su intereses tanto en el ámbito del Derecho Penal como en el ámbito del Derecho Civil. Estos expedientes son muy delicados y precisa de un asesoramiento experto en la materia.

La LO sobre Medidas de Protección Integral contra la Violencia doméstica en Málaga, modifica, entre otros, los arts. 153, 171 y 173. A pesar de lo establecido en la Ley se mantiene el epígrafe «violencia doméstica» para los supuestos del art. 153 porque se adapta mejor al contenido del Código. Contar con nuestros Abogados Violencia doméstica Málaga supone una garantía de dominio de la materia.

Menoscabo psíquico o lesión no constitutivos de delito y malos tratos de obra sobre esposa, mujer ligada a varón por análoga relación de afectividad, o persona especialmente vulnerable.

Se castiga, según nuestros Abogados Penalistas Málaga, que en el art. 153.1 al «que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor».

La Pena según nuestros Abogados delito de violencia doméstica en Málaga: Prisión de seis meses a un año, o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años. Existe una especial relación de este tipo con el delito de amenazas en Málaga.

Se transforma en delito de violencia doméstica en Málaga, con la consiguiente agravación de la pena, conductas que en principio son constitutivas de delito leve en Málaga, como consecuencia de la relación que se da entre el sujeto activo y el pasivo de los hechos.

Estamos ante un delito pluriofensivo: menoscabo psíquico, lesiones leves o malos tratos de obra. El bien jurídico protegido es la integridad corporal y la salud física o psíquica, así como la dignidad de la persona dentro del ámbito doméstico, según los Abogados de violencia de género en Málaga.

Experiencia, dominio de la materia y grandes resultados son los logros de nuestros profesionales. Cuente con nosotros.