900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Contamos con Expertos en la Defensa de Imputaciones por Delitos de Fraude Fiscal y Fraude en Subvenciones.

El delito fiscal en Málaga es uno de los delitos económicos más habituales en el tráfico jurídico penal. Nuestros expertos profesionales solventan a diarios expedientes judiciales relacionados con el delito fiscal, servicio brindado por expertos en la materia relacionada con el delito fiscal y la Hacienda Pública. Nuestra experiencia, señalan nuestros Abogados delito Fiscal en Málaga en este tipo de expediente aconseja ser prudente, es cierto que cabe la posibilidad de que no se le condene desde el. de final siempre que se llegue a un acuerdo con la Hacienda Pública.

Para lo anterior es necesario que se reúnan los requisitos, que se le haya notificado el inicio de las actuaciones contra él pero que con carácter previo se haya regularizado su situación de deuda. Entrando con detenimiento en el tipo básico del delito de fraude fiscal regulado en el Código Penal, podemos de fiar, en las instrucciones de nuestros abogados delito fiscal en Málaga, que la privativa de libertad, o dicho la pena de prisión va desde un año a 5 años de prisión y una multa. Como condena accesoria, será a la prohibición de obtener subvenciones, las de carácter público, u otro tipo de beneficio fiscal respecto de la Hacienda Pública o respecto de la Seguridad Social en una horquilla de tiempo que va desde los 3 a los 6 años.

De igual manera que cuando entramos en la valoración de los delitos, incluimos la existencia de un tipo simple, equipo nos encontramos con un carácter agravado del delito comentado el. El tipo agravado del delito de fraude fiscal, extiende entre los 2 y los 6 años de pena privativa de libertad además de la multa. De igual manera que con el tipo anteriormente explicado, el tipo agravado conlleva una condena accesoria será a la prohibición de obtener subvenciones, las de carácter público, u otro tipo de beneficio fiscal respecto de la Hacienda Pública o respecto de la Seguridad Social en una horquilla de tiempo que va desde los 4 a los 8 años.

Respecto del delito de Fraude en subvenciones en Málaga, establecer que el tipo corresponde con el obtener una ayuda pública habiendo falseado las condiciones requeridas para su concesión, obtener una ayuda pública habiendo ocultado aquellas circunstancias que habrían impedido su concesión o alterar de forma sustancial los fines para los que la subvención fue concedida. El valor mínimo para que estas conductas sean delito es 120.000 €, y si no se alcanzan, será una infracción administrativa.

Existe una especial relación entre este tipo delictivo y el delito de blanqueo de capitales dónde de manera similar se ocultan cantidades económicas al Fisco. Si Usted precisa del Asesoramiento de nuestros mejores Abogados Penalistas, llámenos sin compromiso.