900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Vamos a comentar el concepto general del conjunto de delitos que atentan contra las personas, más conocidos como delitos contra las personas. Según nuestros Abogados Penalistas, este conjunto delitos tienen en común que atentan contra el mismo bien jurídico, que atentan contra la vida de las Personas. Dicho lo anterior, es fácil entender que el bien jurídico protegido por este conjunto de delitos es la vida humana en su generalidad. Para el derecho penal, aunque parezca obvio, la vida humana goza de una protección absoluta amparado no sólo en el código penal si no en la propia constitución española. Para el derecho en general, La vida humana comienza desde la separación y propia autonomía del nacido respecto de su madre, Concepto este perfectamente definido en el código civil. La misma dimensión se ampara en el código penal manifestando que su protección llega hasta la muerte real de la persona siempre que la misma se materialice de manera expresa y constatable.

No queremos dejar de definir al conjunto de delitos que atentan Contra las personas sin poner de manifiesto el artículo 15 de la Constitución española donde se reconocen que “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral”.
Serán delitos contra las Personas:
Delito de HomicidioDelito de Asesinato, Delito de Inducción al Suicidio, Delito de Eutanasia, Delito de Aborto, Delito de Lesiones, Delito de Malos Tratos, Delito de Genocidio.
delito contras las Personas