900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Desde la implantación de la realidad 2.0 la sociedad se ha complicado. siempre se ha dicho que el delito va por delante de la sociedad y evidentemente también delante del Código Penal. Internet es directamente la sociedad en la que nos toca vivir. Dicho esto no es idea de este post el asustar sino el tomar razón de la realidad que tenemos que vivir.

Los delitos por internet, son aquellos cometidos a través de lo que conocemos como el 2.0 y en gran medidas son los mismos tipos ya regulados desde hace tiempo en nuestro Código Penal. Similares conductas delictivas en un nuevo ámbito de actuación.

A nadie escapa que el 2.0 es un de comunicación, inmediata, útil, que aporta mucha información, pero no es menos cierto que se puede llegar a utilizar maliciosamente. Igualmente es obvio que hay individuos que se prevalen de las últimas herramientas con el único objetivo de delinquir. La puerta esencia del Derecho Penal, la corrección frente a la comisión del delito.

Según nuestros Abogados Penalistas la realidad del 2.0 podemos afirmar que en Internet se comenten los mismos tipos delictivos que se pueden encontrar en el día a día, en las calles de nuestro país. El delito por internet es la realidad de una nueva esfera de comisión de conductas reprobables por  la aplicación del Código Penal.

Así el Código Penal recoge, entre otros, como delito en Internet, entre otros:

El acoso a través de Redes Sociales.
Delitos contra la intimidad, honor y propia imagen.
Revelación de información y acceso a información secreta
Todos aquellos relacionados con la libertad sexual etc.

Como Sociedad debemos aprender que internet es una herramienta muy útil e inmediata pero con ciertos límites a nuestra intimidad si no ponemos remedio. Con esto queremos decir que tenemos que tener PRECAUCIÓN DE LA MISMA MANERA QUE LA TENEMOS EN EL DÍA A DÍA. Debemos ser conscientes que no es cierta la total intimidad, solo eso una sensación irreal. Sí lo desea, le ofrecemos la posibilidad de consultar su duda sobre delitos en internet con uno de nuestros Abogados Penalistas, pinchando en este enlace.