900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El tráfico de drogas en la Costa del Sol es un delito habitual si bien es cierto que en los últimos tiempos se han producido muchas detenciones por tráfico de drogas en Torremolinos. Los Derechos de los detenidos son de esencial conocimiento para que en caso de que se produzcan no sean violados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El delito contra la salud pública en Málaga también conocido como delito de de tráfico de drogas del artículo 368 del Código Penal establece que aquellos que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

Nuestros abogados penalistas están disponibles en cualquier momento, 24 horas al día 365 días al año en nuestro teléfono urgencias con el objetivo de que Ud tenga la mejor defensa cualquiera que sea el delito o falta del que sea acusado. Nuestra Firma ofrece a sus clientes un servicio jurídico penal de máxima calidad tendente a lograr en mejor resultado posible para los intereses de nuestros clientes. Mantiene una permanente y estrecha relación con sus clientes de primer nivel.

En el caso de ser detenido por tráfico de drogas en Torremolinos no hay que negar nunca que se es consumidor si realmente se consume droga, ya que el Código penal prevé que se tenga en consideración tal circunstancia para una eventual rebaja de la pena.  En ese supuesto es esencial que vea al detenido el Médico Forense para que valore al detenido. El hecho de ser consumidor puede ser determinante, en casos de simple posesión, de que se dicté una sentencia absolutoria o condenatoria. Si has estado en alguna ocasión en tratamiento de deshabituación, es importante facilitar esta información a tu abogado.

Según el criterio y la experiencia de nuestros Abogados para mejorar el derecho del detenido por tráfico de drogas en Torremolinos es de tener en cuenta que los juzgados y audiencias provinciales han entendido que cualquier acto, por diverso que pudiera ser, constituirá el delito de tráfico de drogas si se ha realizado con la finalidad de promover o favorecer su consumo.

Sin embargo, esa amplitud en la definición del delito tiene una gran relevancia, pues implica que se reduce a la mínima expresión la posibilidad de que el delito de tráfico de drogas pueda conocer formas imperfectas en su ejecución, es decir el aplicar la atenuante de la tentativa si no se ha conseguido el daño o el consumo de terceras personas tal y como se establece en el tipo penal.

Los Juzgados de lo Penal y Audiencias Provinciales entienden que no es posible cometer un delito de tráfico de drogas en grado de tentativa, pues se amparan en la terminología de que no se trata de un delito que exija el resultado de haber conseguido así el acusado el consumo ilegal de dichas drogas por parte de terceros, sino que basta con que su conducta haya facilitado dicho consumo, se produzca este finalmente o no.

En este tipo de delitos la cantidad de droga y la pureza de la misma resulta muy relevante. En función de la cantidad y la calidad y dependiendo de la cantidad existe la posibilidad de considerar el delito en su modalidad atenuada. Finalmente la cantidad que constituye notoria importancia de sustancias estupefacientes también puede tener una gran relevancia pues permite imponer las penas superiores en grado.

Si un familiar, amigo o conocido ha sido detenido por tráfico de drogas en Torremolinos póngase en contacto con nosotros y lo más pronto posible el asistiremos en Comisaría y en el Juzgado de Guardia defendiendo sus Derecho con toda contundencia.