900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Nuestros Abogados Penalistas son requeridos desde todos los lugares de España para la defensa de los expedientes relacionados con delito de corrupción de menores con altas tasas de éxito. Tramitamos los expedientes más complejos, esto, supone un reto y el éxito es la mayor recompensa.

La corrupción de menores, se regula en el art. 189-4 y ha sido muy criticado por la doctrina en el sentido de que presenta un contenido muy subjetivo o moralizante: “perjudicar la evolución o el desarrollo de la personalidad del menor”.Y esto ¿cómo se prueba?. Además, parece innecesario este precepto porque casi todos los tipos penales del art.189 pueden englobar la corrupción de menores y, es por este motivo, que se viene aplicando el “Principio de especialidad” por el cual se castiga la corrupción de menores por el art 189-1 y no por el artículo 189.4 del Código Penal. Cuente con nuestros Abogados delito de corrupción de menores y obtendrá el mejor resultado posible para sus intereses. 

Abogados delito corrupción de menores

Por otra parte, la extensión de la utilización de Internet y de las tecnologías de la información y la comunicación con fines sexuales contra menores ha evidenciado la necesidad de castigar penalmente las conductas que una persona adulta desarrolla a través de tales medios para ganarse la confianza de menores con el fin de concertar encuentros para obtener concesiones de índole sexual. Por ello, se introduce un nuevo artículo 183 bis mediante el que se regula el internacionalmente denominado «child grooming», previéndose además penas agravadas cuando el acercamiento al menor se obtenga mediante coacción, intimidación o engaño”.

Así,señalan nuestros Abogados delito corrupción de menores, que el artículo 183 ter del Código Penal castiga con las penas de uno a tres años de prisión o multa de doce a veinticuatro meses a quien a través de internet, teléfono o cualquier otras tecnología de la información y la comunicación contacte con un menor de dieciséis años y le proponga concertar un encuentro con el fin de cometer actos de carácter sexual con el menor. No obstante, para que la conducta sea sancionable, la propuesta debe estar acompañada de actos materiales encaminados al acercamiento, imponiéndose las penas en su mitad superior si el acercamiento se obtiene mediante coacción, intimidación o engaño.

En segundo lugar el art 189-6 se refiere a la figura del “M° Fiscal” y su competencia a la hora de intervenir en defensa de los derechos del menor o incapaz, sobre todo a la hora de retirar la patria potestad, tutela o guarda a los responsables de los hechos delictivos.

En tercer lugar, el art. 189-8 se remite al art. 129 del C.P. a la hora de sancionar con la clausura de establecimientos o la suspensión de espectáculos relacionados con menores a los que pertenezcan a organizaciones, asociaciones o sociedades ,incluso de carácter transitorio, que se dediquen a la realización de tales actividades.

En cuarto lugar, por último, citaremos el art.190 que equipara a efectos de reincidencia la condena de un Juez o Tribunal extranjero con respecto a las sentencias de la jurisdicción penal española por los delitos comprendidos en este capítulo.