900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Sea Ud. bienvenido a nuestro portal de Abogados Penalistas en Málaga. En este post vamos a comentar como actuar rápidamente para ayudar a un detenido por estafa en Málaga. Si Ud. está en nuestra web es probable que Ud. este tratando de localizar los servicios de un abogado Penalista Málaga. Bien, somos su solución y le ofrecemos: trabajo, conocimiento del derecho, discreción y cercanía, son las claves de nuestro éxito. A ello se suma el hecho que;

 LAS CONSULTAS LEGALES SON GRATUITAS Y SIN COMPROMISO, 24 HORAS AL DÍA.

detenido por estafa en Málaga

Vamos a afrontar el presente post explicando los elementos del tipo de la estafa en Málaga por un lado y a continuación los detalles a tener en cuenta ante una detención por estafa en Málaga.

Respecto del delito de estafa quieren poner el acento nuestros Abogados delito de estafa en Málaga que el elemento esencial del tipo penal es el engaño de tipo bastante que ha sido señalado o identificado como cualquier tipo de argucia, ardid, maniobra o maquinación, artificio del actor que sea determinante para obtener la ganancia patrimonial en perjuicio del estafado. La conducta castigada es la de inducir a un tercero a realizar un acto de disposición valiéndose del engaño bastante no vale cualquier tipo de engaño. Un acto de disposición de cara a este delito es aquel que suponga la entrega de una cosa o la prestación de un servicio a cambio del cual no se obtiene la correspondiente contrapartida por lo que se produce un perjuicio en el patrimonio de la víctima del engaño o de un tercero.

Es autor del delito de estafa el que, con ánimo de lucro, utiliza un engaño bastante que produce un error en otra persona, induciéndola a realizar un acto que le produce, a él mismo o a un tercero, un perjuicio patrimonial. Por tanto, para que pueda apreciarse el delito de estafa, debe existir un engaño bastante, un error y un acto que produzca un perjuicio patrimonial.

En cuanto a la suficiencia del engaño, dicen nuestros Abogados para detenido por Estafa en Málaga, vamos a poner un ejemplo para que se entienda más fácil; un cliente en la entidad bancaria simulando con credibilidad ser el titular de una determinada cuenta realiza en distintas ocasiones de manera exitosa reintegros de distintas cuentas del mismo cliente exhibiendo una copia falsa del documento de identidad del cliente. La suficiencia del engaño no queda desvirtuada por el hecho de ejercitarse sobre los empleados de una entidad bancaria, pues si bien es cierto que el tráfico bancario exige una usual comprobación de la identidad de los clientes.

Existen una serie derechos que hay que tener en cuenta si es detenido por estafa en Málaga y necesita de nuestros Abogados especialistas en materia de estafas. Existen una serie de derechos que tiene el detenido que deben ser conscientes todos los detenidos; toda persona detenida tiene derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el Juez, toda persona detenida tiene derecho a derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable. Toda persona detenida tiene derecho a a designar Abogado y a solicitar su presencia para que asista a las diligencias policiales y judiciales de declaración e intervenga en todo reconocimiento de identidad de que sea objeto. Toda persona detenida tiene derecho a a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, el hecho de la detención y el lugar de custodia en que se halle en cada momento.