900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El atenuante es aquel concepto jurídico cuyo cumplimiento implica la reducción de la pena privativa de libertad al autor de un delito. Entrando con más detalle en el delito de tráfico de drogas tipificado en el código penal como delitos contra la salud pública la aplicación de atenuante, lógicamente cumpliendo con sus requisitos, supone una importante reducción de la pena privativa de libertad impuesta al reo.

Según nuestros Abogados Trafico de Drogas en Málaga, en el ámbito específico de los delitos contra la salud pública en Málaga se permite al magistrado el imponer la pena privativa de libertad reducida en uno e incluso hasta en dos grados al reo que siendo drogodependiente en el momento de cometer el hecho delictivo acredite mediante la presentación del certificado oficial el estar o haber terminado un tratamiento de deshabituación de la drogodependencia.

Se trata de una posibilidad establecida en el código penal que juega en beneficio del autor del delito, no bastante en muchas ocasiones se ha criticado pues supone una descompensación del reo adicto a las drogas frente al reo que cometiendo el mismo tipo penal no es adicto a las drogas. Así las cosas, parece que se está premiando al consumo de drogas respecto de la comisión del delito de tráfico de drogas en Málaga.

De igual manera la aplicación de drogadicción supone un primer paso, casi definitivo, para la concesión por parte del magistrado en sede del procedimiento de ejecutoria de la concesión de la suspensión de la pena privativa de libertad establecida en el artículo 87 del código penal.

Si Ud se encuentra en un procedimiento penal abierto por delito contra la salud pública o tráfico de drogas no dude en ponerse en contacto con nuestros Abogados para diseñar la mejor estrategia de defensa pues en estos tipos delictivos se pueden conseguir una importante rebaja de las condenas en función de las particularidades de cada asunto.