900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El delito de homicidio, dicen nuestros Penalistas, es de los tipos delictivos que más distintas maneras tienen de producirse o provocarse. A modo de introducción y sólo dentro del ámbito de la imprudencia, nuestros Abogados delito de homicidio ponen sobre la mesa que puede producirse de manera grave o leve. O dicho de otra manera por una imprudencia del autor, leve o grave.

Si Usted tiene un procedimiento penal abierto por delito de homicidio y necesita de Abogados delito de homicidio con una experiencia contrastada está Usted en el lugar acertado. llámenos.

urgencias delito homicidio. Especialistas

Junto a la consumación es posible también la tentativa, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 16.1 CP que puede ser, tentativa acabada cuando el sujeto practica todos los actos de ejecución, e inacabada, cuando NO los practica todos. Ante cualquier duda, póngase en contacto con nuestros Abogados Penalistas.

CONTAMOS CON UNA SOBRESALIENTE EXPERIENCIA EN LA DEFENSA DE ESTOS EXPEDIENTES

La acción consiste en matar a otra persona, no se empleen los previsto es en artículo 139 del Código Penal, ya que entonces existirá un delito de asesinato. Es posible la comisión por omisión, siempre que el sujeto activo tenga una posición de garante –respecto del sujeto pasivo- fundada en un deber legal o contractual, o en la creación de un riesgo para la vida mediante una acción u omisión precedente, que son las fuentes de la posiciones de garante, es decir, del deber de evitar el resultado, que reconoce expresamente. La posición de garante también también puede fundamentarse en la prestación de servicios, asumida libremente, a personas desvalidas, ancianos, niños, enfermos, etc., cuando se encuentran en situaciones de peligro para la vida o la integridad física.

Abogados expertos en delito de homicidio en Marbella

Para que pueda darse cualquiera de estas formas de ejecución es necesaria la existencia del objeto del delito de homicidio, es decir, una persona viva. Si se dispara contra alguien para matarle, pero resulta que previamente había fallecido, p.e. de un paro cardiaco, la conducta es impune.

El art 16.1 cierra el paso a la tentativa inidónea al exigir que los “actos de ejecución realizado ‘objetivamente’ deberían producir el resultado”. No cabe duda que ante la falta de objeto del delito NO hay riesgo NO objetivamente cabe ninguna posibilidad de producir resultado alguno. No obstante, parte de la doctrina y la jurisprudencia consideran que la tentativa inidónea es punible en el CP vigente.

Contamos con un servicio de 24 horas, abogados para asistencia al detenido, precisamente para asistir a nuestros clientes desde el mismo minuto 0, desde la misma intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.