900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

La mejor Asistencia al Detenido que puede lograr un Abogado Penalista es el archivo de las actuaciones y la puesta en libertad del detenido en Málaga. En Nuestra Firma contamos con altísimas tasas de éxito en los procedimientos penales, gracias a ello contamos con una excelente reputación como Profesionales del Derecho. Si Un Familiar o amigo ha sido detenido en Málaga ponemos a su disposición a nuestros mejores Abogados Penalistas en Málaga.

Los abogados penalistas Málaga que asistimos a personas detenidas en Comisarías y Juzgados no debemos permanecer impasibles ante la restricción de derechos respecto de nuestros clientes que supone la interpretación que se está realizando de la Ley de Enjuiciamiento Criminal a estos efectos. Nuestros Abogados para asistencia a detenidos en Comisarías tienen muy claro que los derechos de nuestros clientes es lo primero a defender.

Nuestro trabajo no consiste en estar al lado del detenido, como “un mero observador”, sino en ejercer la defensa de los derechos de nuestros clientes. La detención se configura en nuestro derecho como una medida cautelar que supone la privación de libertad temporal de la persona. En algunas ocasiones, la detención es la antesala de la prisión provisional o, en muchos casos, de una posterior pena privativa de libertad, por eso los han puesto en tantas ocasiones de manifiesto nuestros Abogados de delitos de drogas Málaga en este Blog porque la mayoría de las personas que terminan en prisión empiezan siendo detenidos, máxime en delitos tan graves como éste.

También porque, según nuestros Abogados asistencia al detenido en Málaga la detención restringe de pleno el derecho fundamental a la libertad personal que reconoce el art. 17.1. de la Constitución Española y como no puede ser de otra manera, tiene que estar perfectamente fundamentada.

Teniendo en cuenta esa restricción, la Carta Magna reconoce al detenido una serie de derechos de carácter fundamental, entre ellos la asistencia letrada, que el art. 17.3. de la CE recoge tanto para las diligencias policiales, como para las judiciales, en los términos que la ley establezca. Este derecho se encuentra íntimamente relacionado con el art. 24.2. de la Constitución, que establece, entre otros, el derecho de defensa y a la asistencia de letrado.

La Ley Orgánica 13/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica ha introducido algunas modificaciones en el Derecho de Asistencia al Detenido en Málaga, que ya se encuentran en vigor. Sin embargo, en la actualidad se incumple de forma casi generalizada este derecho de forma que en ocasiones no se permite al Abogado que hace la asistencia al detenido en Málaga la entrevista del Letrado con el detenido con carácter previo, etc.