900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

De todas las circunstancias que califican el delito de homicidio para transformarlo en delito de asesinato, para el criterio de nuestros Abogados delito de Asesinato la más reprobable es el ensañamiento. El enseñamiento supone el aumentar deliberada e inhumanamente el dolor físico o psíquico del ofendido para la provocación de la muerte, de forma innecesaria para la ejecución del delito. Señalan nuestros Abogados delito de Asesinato que según la Jurisprudencia, las características fundamentales son dos. La primera de ellas es que se causen padecimientos que resulten innecesarios para la ejecución del delito.

ensañamiento como agravante del delito asesinato

La segunda circunstancia para la aplicación de la agravante de ensañamiento en el delito de asesinato es que esté presente una voluntad del Autor dirigida, voluntaria e inequívocamente al aumento inhumano y deliberado del dolor de la víctima; es decir, el sujeto debe ser consciente de que está causando más padecimientos de los imprescindibles para la producción de la muerte de la Persona. Es necesario que la circunstancia se verifique en el momento de ejecución del hecho y que, efectivamente, se produzca ese dolor. Por ello, en supuestos en los que un sujeto apuñala decenas de veces a la víctima pero, tras la primera, ésta ya estaba inconsciente o había fallecido, no se admite esta circunstancia agravante.

Esta circunstancia de ensañamiento tiene un carácter impersonal y, por lo tanto, comunicable a los partícipes que la conozcan. Cometer un asesinato está castigado con una pena que va desde los 15 a los 20 años de prisión, elevándose hasta los 25 años si concurren dos o más circunstancias específicas del delito delito de asesinato se cometió con ensañamiento y alevosía, con concurrencia de precio y alevosía, con cualquier combinación de las tres o con los tres supuestos al mismo tiempo. No debemos olvidar, dicen nuestros Abogados delito de homicidio que el ensañamiento como tal califica el delito de homicidio y transformándolo en delito de asesinato.

Con nuestro bufete de Abogados Penalistas, Usted contará con los profesionales más capacitados en Derecho Penal, garantizando, así, el mejor servicio profesional. Del mismo modo, nuestros abogados le mantendrán siempre informado del punto en el que se encuentra su Expediente, con total transparencia, así como de las medidas y estrategias a seguir para resolverlo siempre a su favor. Por supuesto, estamos siempre a su disposición, en todo momento.