900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El presente artículo tiene una importante relación con otros ya publicados en relación con el delito contra la salud pública en Málaga. Cuando estuvimos comentando con nuestros abogados para asistencia a detenidos en Málaga en relación con el delito de tráfico de drogas dijimos que en la información de derechos el detenido tenía derecho a ser visto por el médico forense para que éste elaborará un informe al respecto de la tóxico manía del detenido y la grave adicción en relación con el delito de tráfico de drogas en Málaga. El motivo de la solicitud de este informe médico que se puede solicitar directamente en el juzgado de guardia tiene como función la aplicación de la atenuante de grave adicción para conseguir una reducción de la pena privativa de libertad que pudiera imponerse al que comete el delito de tráfico de drogas en Málaga.

grave adicción como atenuante

La grave adicción es una atenuante del delito de tráfico de drogas en Málaga, de actuar el culpable, no por propia voluntad sino a causa de su grave adicción a las sustancias estupefacientes.

Señalan nuestros profesionales que nos situamos frente ante una circunstancia que afecta a la valoración de la culpabilidad por medio de la imputabilidad y que vincula la decisión del Magistrado. Con normalidad al autor se le obliga a ingresar en un centro de desintoxicación. No basta con que el autor del delito sea adicto a sustancias psicoactivas, sino que su grave adicción debe ser la causa del delito, de forma que debe existir una relación entre la adicción y la comisión del delito de tráfico de drogas en Málaga.

Como señalan  nuestros Abogados delito contra la salud pública en Málaga, se produce una afección de la capacidad de obrar y de discernir del autor para comprender lo ilícito de la conducta. Esta atenuante de Grave Adicción en el Delito de Tráfico de Drogas en Málaga puede explicarse también en términos médicos y que exige un presupuesto médico-psiquiátrico que cause el delito.

Por grave adicción, se entiende una afección volitiva y cognitiva, además de fisiológica que se desarrollan tras el consumo de una sustancia estupefaciente que le impide controlar el consumo.

No son pocos los supuestos en los que nos hemos encontrado que cuando hemos realizado una asistencia a detenido en la comisaría de Málaga tras la contratación por parte de los familiares hemos interesado la valoración médica la propia comisaría Y posteriormente en el juzgado de guardia hemos instado la valoración por parte del médico forense para la aplicación de la atenuante de grave adicción que afecta de manera directa e inequívoca a la voluntad del sujeto que comete el delito no por la propia voluntad de la comisión delictiva sino movido por la necesidad de obtener cantidades económicas que le permitan acceder al mercado ilícito y comprar las drogas sobre las que tiene una adicción total.

Exige el Código Penal de manera concreta  que la adicción sea grave, de manera que se exige la presencia de un gran número de síntomas o una importante repercusión en la vida social e interpersonal del sujeto dependiente.

atenuantes del codigo penal

Estamos a su disposición para ofrecerle a nuestros mejores Abogados Penalistas Málaga para que defiendan sus intereses.