900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

En Málaga es habitual la producción de accidentes de tráfico, pero, ¿realmente sabemos que tenemos que hacer y cómo debemos actuar ante un accidente de tráfico en Málaga?.

Este post pretende dar unas nociones básicas ante los accidentes de tráfico en Málaga y cómo los conductores y ocupantes deben actuar ante ellos para posteriormente poder tramitar su reclamación de indemnización por accidente Málaga evitando problemas burocrático que normalmente intentan poner todas las trabas posibles para que no se abonen las indemnizaciones.

Si se ve involucrado en un accidente de tráfico en Málaga como conductor, lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo amistoso con el otro conductor implicado, para que ambos cumplimenten el parte amistoso de accidente que proveen las compañías de seguro. Es imprescindible que se rellene correctamente siguiendo las instrucciones básicas para ello. En muchas ocasiones nos encontramos con partes amistosos mal cumplimentados y de la lectura del parte amistoso se producen unas consecuencias distintas de las que realmente ocurrieron en el accidente de tráfico, así dicen nuestros Abogados indemnización por accidente Málaga. En este documento quedarán recogidos los datos de las partes involucradas, datos del vehículo y los seguros de accidentes de sus poseedores, así como los daños ocasionados.

La firma del parte amistoso de accidente de tráfico será posible si existe un entendimiento entre las partes, si no fuera éste el caso y existe un enfrentamiento, por ejemplo porque no están de acuerdo en las causas que originaron el accidente, usted debe llamar a la Guardia Civil, de igual forma debe recurrir a las autoridades si los daños materiales son importantes o si existen daños personales, lesionados o accidentados, en este supuesto habrá que llamar a los servicios sanitarios de urgencias.

abogados indemnización por accidente malaga

El Atestado policial o diligencias a prevención son confeccionados por los agentes emplazados en el lugar del suceso determinarán las causas del siniestro. Este documento constituirá una prueba fundamental para establecer el responsable del accidente y reclamar la reparación de los daños a las compañías de seguro ya sea de forma extrajudicial o mediante acciones legales.

Según nuestros Abogados Accidente Málaga, este documento debe firmarse por los conductores y serán las compañías de seguro las encargadas de la reparación de los daños materiales. Respecto de los daños personales, nuestra recomendación es que se encargue a un Abogado independiente de las Compañías de Seguros y así evitar conflictos de intereses.

 Puede ser que el otro conductor se niegue a colaborar, en ese caso se recomienda tomar nota de los datos que puedan servir para identificarlo, el número de matrícula, los datos de los testigos presenciales del hecho, etc. Si ha sufrido lesiones, usted o cualquiera de los viajeros en los vehículos, debe solicitar un “parte de asistencia médica” en el que figure que esos daños se han producido como consecuencia del accidente. Este documento es importante porque estos partes constituirán una prueba importante en la reclamación de la compensación a las compañías de seguros. Otra acción a realizar es informar a su aseguradora de que se ha producido el accidente, dentro de los 7 días posteriores al hecho. Póngase en manos de nuestros Abogados Accidente Málaga y sabrán ayudarle con su expediente.