900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

La información al detenido en Málaga por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es esencial. El privado de libertad tiene derecho a toda la información establecida en la Constitución que luego comentaremos pero en ocasiones los familiares quieren que la Policía le comunique, por ejemplo la contratación de un Abogado para asistencia a detenido en Málaga y ciertamente, por desgracia se niegan a ello. ¿Por qué? vamos a explicarlo con un caso real que les pasó a nuestros Abogados Penalistas Málaga.

Una familia contrató a uno de nuestros Abogados Tráfico de drogas Málaga para atender a un familiar detenido en la comisaría provincial de Málaga. Cuándo nuestro compañero se personó la Policia directamente le dijo al Letrado que no asistiría al detenido en Málaga. El Letrado manifestó su oposición manifestando al Policía que no se podía privar de información al detenido en Málaga, la respuesta fue que era el detenido el que debía designar al letrado y no los familiares.

Abogado para informar al detenido en Malaga

Es cierto que es así pero esa información era de sentido común, por suerte nuestro compañero pidió al Letrado de oficio que dijera al detenido que se amparara en su derecho a no prestar declaración. Así las cosas, el cliente terminó prestando declaración en el Juzgado de Guardia y consecuencia de ello, salvamos el envite que pretendía la Policía. Gracias a la astucia de nuestro Abogados Información a detenido en Málaga el expediente terminó de una manera favorable para nuestro cliente.

En cuanto al resto de información que tiene que tener un detenido en Málaga hemos de señalar que; El detenido tiene derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el Juez. El detenido tiene derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable. El detenido tiene derecho a designar Abogado y a solicitar su presencia para que asista a las diligencias policiales y judiciales de declaración e intervenga en todo reconocimiento de identidad de que sea objeto. Si el detenido no designara Abogado, se procederá a la designación de oficio. El detenido tiene derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, el hecho de la detención y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los servicios de urgencia en materia Penal permiten la defensa a detenidos, en sede  policial, con absoluta libertad del Letrado para intervenir en la práctica de dicha diligencia, cuidando que sean respetados en su integridad los derechos de su defendido, haciendo las observaciones que juzgara oportunas y denunciando ante las autoridades judiciales competentes aquellos comportamientos policiales que, en su caso, pudieran resultar lesivos de tales derechos.

Nuestro bufete de abogados cuenta con algunos de los abogados más experimentados en los casos penales más complejos del país. Los abogados de la Firma han estado defendiendo los derechos de cientos de clientes que nos han escogido para representarlos. Nuestros abogados son altamente calificados y cuentan con una gran experiencia en los diferentes tipos de casos penales más complicado. Tenemos la solución a su problema y estamos a su disposición las 24 horas del día. Déjenos ayudarle, sabemos hacerlo y lo haremos bien.

Información a detenido en Málaga