900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El Juicio por alcoholemia en Málaga es el juicio habitual al que se enfrentan nuestros Abogados Penalistas Málaga con habitualidad los Lunes por la mañana, dependiendo, claro está, del día en que se practicó la prueba de alcoholemia.

Abogados Juicio Alcoholemia Málaga

Es habitual que se practiquen controles de alcoholemia los jueves, viernes y sábados por la noche en lugares de concentración de bares de copas etc. Todas las semana son muchos los conductores que son sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol en Málaga. La prueba de alcoholemia debe practicarse por un instrumento llamado etilómetro que debe tener su certificado de verificación expedido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Que la conducta del conductor sea calificada como una infracción administrativa o como un delito, siempre que no se haya ocasionado un accidente o el conductor no haya cometido una infracción circulando, vendrá determinada por el hecho objetivo de que la tasa de alcohol en aire espirado supere los 0,60 miligramos por litro (mg/l) o los 1,2 gramos por litro (g/l) en sangre. De manera que, si el conductor tiene una tasa inferior a dichos límites habrá cometido una infracción administrativa, pero si ésta es superior su conducta será constitutiva de un delito contra la seguridad vial.

Según nuestros Abogados Juicio por alcoholemia en Málaga en primer rango estaríamos hablando de una sanción administrativa y por ello de carácter económico, ya que la superación de la tasa establecida conlleva la sanción administrativa, pero la esfera del delito contra la seguridad del tráfico no basta superar los límites establecidos sino además que existe una influencia negativa en el conductor de la ingesta de alcohol o de las drogas en la conducción.

Es habitual encontrarnos con delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo los efectos de drogas y estupefacientes en Málaga.

alcoholemia malaga

Si no se supera la tasa de 0,60 gr/litro de aire espirado, para que pueda imputarse un delito, tendrá que acreditarse por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local que dicha influencia, es decir, síntomas físicos tales como ojos enrojecidos o vidriosos, habla pastosa, boca reseca, deambulación anormal, olor a alcohol, etc, son síntomas que se reflejan en el parte de alcoholemia o en el atestado por los agentes actuantes. En muchos casos los procedimientos penales por alcoholemia se tramitarán como juicios rápidos, por lo que después del sometimiento a la prueba de alcoholemia, haya o no detención puede citarse al conductor a un juicio rápido en breves dias que se celebrará en el Juzgado de Instrucción correspondiente.

Es habitual que se produzca un juicio rápido por alcoholemia y accidente de tráfico en Málaga pues la afección del alcohol al conductor le ha hecho perder el control del coche y provocar daños materiales de los que la Aseguradora no se va a hacer responsable. Así las cosas nos podemos encontrar con un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y es posible que se amplíe la imputación por un delito de daños.

El detenido por alcoholemia y accidente presta declaración voluntaria ante la Policía Nacional asistido de un Abogado para asistencia a detenidos en Málaga y en el tiempo legalmente establecido es puesto a disposición judicial en sede del Juzgado de Guardia. Una vez allí, nuevamente presta declaración y el Ministerio Fiscal en supuestos de importante gravedad tales como atropellos con fallecimientos puede instar al Magistrado la celebración de la comparecencia de situación personal para ingreso en prisión provisional regulada en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal como una medida cautelar y la retirada del carnet de conducir. El detenido es asistido en la declaración en el Juzgado de Guardia por un Abogado Penalista Málaga.

A la citación a juicio rápido que se le efectúa al conductor es obligatorio acudir con la asistencia de Abogados Juicio por alcoholemia en Málaga, y en este acto el Ministerio Fiscal, podrá emitir su escrito de acusación donde interesará la penas que pudieran corresponderle al acusado por la infracción cometida. En muchos supuestos nos encontramos  con la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la sentencia condenatoria a imponer al conductor. La conformidad con la acusación del Ministerio Fiscal supone un beneficio de la reducción de un tercio en la condena, dictándose a continuación sentencia que será firme y ejecutoria. Los profesionales Abogados Alcoholemia Málaga le asistirán en todo momento para defender sus intereses. Cuente con nosotros, estamos para ayudarle.

defensa alcoholemia en Málaga