900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Son muchos los expedientes penales que tramitan nuestros Abogados delito de homicidio a lo largo del año en todos los juzgados penales de España. Así las cosas si Usted necesita un Abogados especialista en delitos de homicidio, está usted en el lugar adecuado.

Explican los Abogados delito de homicidio de la Firma que la descripción del tipo: Dispone el artículo 138 del Código Penal: “El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio“. Pena: Prisión de 10 a 15 años. El bien jurídico protegido: es la vida humana independiente.

Sujeto activo puede ser cualquiera, lo mismo que el sujeto pasivo, si bien hay que tener en cuenta lo expuesto para fijar el momento en que se considera que la persona tiene vida independiente a efectos de distinción con el delito de aborto.

Viene determinada por el hecho de “matar a otro”, es decir a una persona. Pero pudiendo iniciarse como delito de homicidio no es raro que termine tipificándose como delito de asesinato. Ponemos a su disposición a nuestros Profesionales para que le defiendan en juicio penal por delito de homicidio.

expertos en homicidios en todos los juzgados

Es necesario que entre la conducta exterior del sujeto activo encaminada a producir la muerte de otro (ACCIÓN) y el resultado exista relación de causalidad, que ha de ser penalmente relevante. Si el nexo causal se rompe, produciéndose el fallecimiento por causas ajenas a quien inició la acción, éste NO puede ser responsable de homicidio consumado.

Dicen nuestros Abogados Penalistas aquello de, piénsese en quien con intención de matar ocasiona unas lesiones que NO llevarían a la muerte de la víctima, pero que fallece a consecuencia de una accidente durante el traslado al hospital. El sujeto será AUTOR de un delito de HOMICIDIO en grado de TENTATIVA, pues el accidente interrumpió el NEXO CAUSAL. A veces pueden producirse cursos causales complejos.

Puede también plantearse la situación de producirse el RESULTADO como consecuencia de la intervención NEGLIGENTE de terceras personas (p.e. negligencia médica). Si la muerte se produce por esa actuación IMPRUDENTE hay que entender que el AUTOR responderá por HOMICIDIO en grado de TENTATIVA y NO por delito CONSUMADO. El TS a veces vacila ante estas situaciones.

Cuente con nuestros Abogados delito de homicidio si precisa de nuestro mejor equipo de Profesionales. Estamos a su disposición las 24 horas.

urgencias delito homicidio, detenidos