900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Según el criterio de nuestros Abogados Penalistas en Málaga son dos maneras en las que un ciudadano puede estar en el Juzgado de Guardia en Málaga. La primera de ellas siendo citado para prestar declaración en calidad de Testigo o de Investigado. Sólo para la citación en calidad de investigado en el Juzgado de Guardia en Málaga es preceptiva la asistencia de un Abogados Penalista Málaga En la segunda de ellas es la comparecencia en el Juzgado de Guardia en calidad de detenido y siendo conducido por la Policía Nacional o la Guardia Civil.

La mejor solución ante un problema penal empieza desde el primer minuto, no hay tiempo que perder. Nosotros somos su solución legal. Por experiencia, por nuestros miles de procedimientos penales ganados y por nuestro conocimiento del derecho penal.

¿En que calidad ha sido citado para declarar en el Juzgado

Juzgado de Guardia Málaga

 de guardia?, ¿Un familiar suyo, ha sido detenido?.

¿A quién llamar si he sido detenido por la Policía en Málaga?

Ponemos a su disposición a nuestro Mejor Equipo de Abogados Penalista en Málaga experto en la asistencia de detenidos en el Juzgado de Guardia de Málaga. Contar con Especialista es la diferencia entre quedar en PRISIÓN PROVISIONAL O LIBERTAR PROVISIONAL. La detención, según nuestros Abogados para detenidos en Málaga, se configura en nuestro derecho como una medida cautelar que supone la privación de libertad temporal de la persona. En algunas ocasiones, la detención es la antesala de la prisión provisional o, en muchos casos, de una posterior pena privativa de libertad, porque la mayoría de las personas que terminan en prisión empiezan siendo detenidos.

Juzgado de guardia Málaga

Abogados para Detenidos las 24 horas del día para su Defensa

Nuestra Firma de Penalistas en Málaga está a su disposición los 365 días del año, las 24 horas del día, un experto abogado penalista, que obtendrá para Ud. el mejor resultado posible. Se destaca que el derecho del detenido a la asistencia de un Abogado para defender al detenido en las diligencias policiales y judiciales «consiste en asegurar que los derechos constitucionales de quien está en situación de detención sean respetados, que no sufra coacción o trato incompatible con su dignidad y libertad de declaración y que tendrá el debido asesoramiento técnico sobre la conducta a observar en los interrogatorios.

Las detenciones más habituales lo son, por los siguientes delitos:

Delito de Tráfico de Drogas, Delito de Estafas, Delito de Lesiones, Delito de Robo, Delito de Malos Tratos.

Si un familiar, marido, pareja o amigo ha sido detenido por alguno de los delitos antes mencionado o por cualquier otro no dude en ponerse en contacto con nuestros Profesionales. En este tipo de situaciones el tiempo es oro y hay que actuar lo más pronto posible y de la forma más contundente.

Puede Ud. perfectamente comprobar a través de internet y Redes Sociales que la Firma está considerada como verdaderos especialistas en derecho penal, y ESTAMOS A LA VANGUARDIA DE LA ABOGACÍA, SIENDO UNO DE LOS BUFETES REFERENTES A NIVEL NACIONAL.

abogado juzgado de guardia malaga

Abogados hay muchos y con distintas especialidades. Cada Especialidad es válida para una actuación concreta. Nosotros sabemos lo que hacemos en materia Penal. Si Ud. o un familiar es detenido necesitas un experto en Derecho Penal. Una buena defensa comienza desde la asistencia en comisaría, si te han detenido; o la primera declaración ante el juez de guardia; se convierte en un punto clave, puesto que lo que aquí se haga puede marcar toda la estrategia de tu defensa. Si Ud. o un familiar suyo, se encuentra detenido, no lo dude, póngase en contacto con nuestro abogado juzgado guardia Málaga, experto en este tipo de asunto penales con una dilatada experiencia en este tipo de situaciones.

Como Defiende a los Detenidos nuestros Abogados Penalistas Málaga

En la práctica policial  se está poniendo cierta dificultad al acceso directo del  Abogado para asistencia al detenido en Málaga a las diligencias policiales que obran en las actuaciones en el momento en el que el detenido pretende impugnar la legalidad de su detención. En su lugar, se le proporciona al detenido un formulario en el que mediante el sistema de casillas se le informa del momento, lugar y motivos de la detención con un breve resumen de los hechos que se le atribuyen.

El art. 7 Directiva 2012/13/UE (LA LEY 9799/2012) no especifica cuáles son los materiales a los que puede acceder el detenido pero el considerando número 30 sí que los cita: «Los documentos y, si procede, fotografías y grabaciones de sonido o de vídeo, que resulten fundamentales para impugnar de forma efectiva la legalidad de la detención o privación de libertad de una persona sospechosa o acusada, con arreglo a la legislación nacional, deben ponerse a disposición de esta o de su abogado a más tardar antes del momento en que una autoridad judicial competente deba decidir sobre la legalidad de la detención o privación de libertad de conformidad con el art. 5, apartado 4, del CEDH (LA LEY 16/1950), y en el momento oportuno para permitir el ejercicio efectivo del derecho a impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad».

Cuando sea previsible que la causa vaya a ser declarada secreta parece razonable que se limite el acceso a ciertas diligencias policiales pero debería concretarse en la legislación nacional cómo debe proceder la fuerza policial. Si la detención ha sido ordenada por la autoridad judicial y la causa ya está declarada secreta no se advierten problemas prácticos para dicha restricción pero si la detención es policial el juez que conoce del habeas corpus no puede declarar el secreto de unas diligencias previas que ni siquiera habrá incoado. Por ello, no puede limitarse el acceso a un mero formulario en el que la policía se limita a rellenar algunas casillas de un documento estandarizado, sin perjuicio de la debida protección de datos de víctimas, denunciantes y otros investigados.

En muchas ocasiones nos encontramos con asistencias prestadas en Comisaría o en el Juzgado de Guardia que dejan mucho que desear y vician el asunto en su totalidad por una mala elección. Cuente con nosotros, sabremos ayudarle y obtener la mejor solución.

Derechos del Detenido en Málaga
  • Toda persona a quien se atribuya un hecho punible podrá ejercitar el derecho de defensa sin más limitaciones que las previstas en la ley, fijándose como marco temporal para el ejercicio de este derecho desde la atribución del hecho punible investigado hasta la extinción de la pena.
  • La reforma reconoce como contenido esencial del derecho de defensa la asistencia letrada de un abogado de libre designación o, en su defecto, de un abogado de oficio, con el que la persona a quien se atribuya un hecho punible podrá comunicarse y entrevistarse reservadamente, incluso antes de que se le reciba declaración por la policía,el fiscal o la autoridad judicial, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 527.
  • El abogado para el detenido en Málaga de la defensa podrá estar presente en todas las declaraciones, así como en las diligencias de reconocimiento, careos y reconstrucción de los hechos.Se reconoce la confidencialidad de las comunicaciones entre la personas investigada o encausada y su abogado. Ello no será de aplicación cuando “se constante la existencia de indicios objetivos de la participación del abogado en el hecho delictivo investigado o de su implicación junto con el   investigado o encausado en la comisión de otra infracción penal, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley General Penitenciaria”.
  • La información sobre los derechos que asisten a las personas a quien se atribuye un hecho punible deberá facilitarse en un lenguaje comprensible y accesible. A tales efectos dicha información debe adaptarse a la edad del destinatario, su grado de madurez, discapacidad y cualquier otra circunstancia personal de la que pueda derivar una modificación de la capacidad para entender el alcance de la información que se le facilita.