900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Tal y como explican nuestros Abogados Penalistas de la Firma es la propia extradición, supone una relación institucional y jurídica entre dos estados soberanos que debe de entenderse como algo de mayor importancia que una mera ayuda o una simple mediación para la aplicación de la legalidad vigente en el país solicitante.

CONTAR CON LA ESPECIALIZACIÓN EN EXTRADICIONES CONLLEVA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA RECLAMADA

En menor medida, el concepto de la extradición, no deja de ser un aviso ante la posible creencia de la impunidad al pasar un puesto fronterizo pues no hace mucho tiempo se pensaba que la comisión de un delito quedaba exonerada al salvaguardarse bajo las fronteras de otro país.

Las figuras jurídicas que estudiamos debe contemplarse como una prevención de la vulneración de los derechos fundamentales de la persona reclamada, pues cómo eres reclamado debe velar por su amparo y por tanto intervendrán las instancias jurídicas pertinentes que estudian el caso en concreto y se pronuncien al respecto de la concesión de la extradición o no de la persona reclamada, éste es el día a día de nuestros Abogados Especialistas en Extradiciones. Dicho lo anterior debe entenderse este mecanismo como una garantía o tutela de los derechos fundamentales del ser humano tales como el derecho a la integridad física, hecho a la libertad hecho a la vida, y a no sufrir tratos inhumanos con la imposición de penas contra su integridad física incluso con la pérdida de la vida.

En estos últimos aspectos es donde nuestros abogados especialistas en extradiciones pasan la mayor parte de su oposiciones a la concesión de la extradición de nuestros clientes. Son habituales las solicitudes de extradición del desde países donde se pone en tela de juicio la existencia de un procedimiento judicial de carácter penal con las debidas garantías para el sujeto enjuiciado. Muchas ocasiones nos hemos encontrado con supuestos donde no se le reclama para someterlo a un procedimiento judicial penal sino directamente para el cumplimiento de penas privativas de libertad de carácter indefinido, así como la cadena perpetua o incluso penas de muerte. Nuestros Abogados Penalistas se han opuesto a la extradición y han conseguido que nuestros clientes se queden viviendo en territorio nacional en defensa de sus derechos fundamentales.

Si Usted, un familiar o amigo ha sido notificado para ser extraditado, no dude en consultar con nuestros abogados para extradiciones, sabrán defender su Expediente con las debidas garantías procesales. Nuestra experiencia en estos asunto penales nos colocan en la Vanguardia de la defensa de estos asuntos.