900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

La realización de un aborto sólo puede realizarse en los supuestos contemplados en la Ley, de lo contrario estaríamos ante un de los delitos contra la vida, según el criterio de nuestros Abogados Penalistas Málaga. El art. 15 de la LO 2/2010 dispone que excepcionalmente podrá realizarse la interrupción el embarazo en Málaga por causas médicas cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

Que no se supere las 22 semanas de gestación y exista grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico o médica especialista distinto del que la practique o dirija. En caso de urgencia por riesgo vital para la gestante podrá prescindirse del dictamen. Consulte con nuestros Abogados delito de aborto.

Que no se superen las 22 semanas de gestación y siempre que exista riesgo de graves anomalías en el feto y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por dos médicos especialistas distintos del que la practique o dirija.

Cuando se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida y así conste en un dictamen emitido con anterioridad por un médico o médica especialista distinto del que practique la intervención, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnostico y así lo confirme un comité clínico. El art. 16.1 dispone “El comité cínico al que se refiere el artículo anterior estará formado por un equipo pluridisciplinar integrado por dos médicos especialistas en ginecología y obstetricia o expertos en diagnostico prenatal y un pediatra. La mujer podrá elegir uno de estos especialistas.