900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El Parricida que asesinó a sus hijas con una radial, David Oubel, es el primer condenado a la cadena perpetua Española conocida como prisión permanente revisable. Un empresario inmobiliario de 42 años, pasará alrededor de 40 años entre rejas después de que un tribunal de la Audiencia de Pontevedra le haya condenado este jueves a la pena de prisión permanente revisable, cadena perpetua en versión española, por el asesinato con alevosía de sus dos hijas menores de edad, a las que degolló con una sierra eléctrica y un cuchillo de cocina.

La condena es el máximo castigo impuesto hasta ahora en España desde que fuese incorporado al Código Penal un mes antes de que se produjeran los brutales crímenes, el 31 de julio de 2015, en la localidad pontevedresa de Moraña. En todo caso, el juicio contra el parricida termina sin que se haya desvelado el móvil.

Tras una deliberación de dos horas, el jurado popular emitió su veredicto de culpabilidad en la tercera jornada del juicio, lo que era previsible después de que el acusado confesara abiertamente los hechos sin cuestionar el escrito del Ministerio Fiscal ni de la acusación particular. Tampoco él ni su abogado delito asesinato rebatieron los informes psiquiátricos que descartaron que David Oubel sufriese algún trastorno temporal en el momento de cometer los crímenes, sino que actuó con premeditación y consciente de lo que hacía.

Después, la presidenta del tribunal de la sección cuarta de la Audiencia dio lectura a la sentencia que condenó a David Oubel por dos delitos de asesinato con alevosía, agravados por tratarse de menores de 16 años y por el hecho de que fuese su propio padre, además de fijar el pago de una indemnización a la madre de 300.000 euros.

El fallo, que ya es firme al haber renunciado las partes a recurrir, también suscribe la medida cautelar de alejamiento solicitada por las acusaciones que prohíbe al parricida a aproximarse a su exmujer, tanto a su domicilio como a su lugar de trabajo, por un período de 30 años, fecha en la que se prevé una revisión de la sentencia.