900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El artículo 468 del Código Penal sanciona el quebrantamiento de condena en Málaga a quien quebrantare la prohibición de acercarse a la víctima, impuesta en un proceso penal con las debidas garantías constitucionales en el que el ofendido sea una de las personas a las que se refiere el artículo 173.2 del Código Penal.

Según nuestros Abogados delito quebrantamiento de condena en Málaga, el cumplimiento de una pena impuesta por un Tribunal como consecuencia de la comisión de un delito mediante la imposición y firmeza de una Sentencia de condena no puede quedar al arbitrio del condenado o de la víctima, ni siquiera en los casos en los que determinadas penas o medidas impuestas en la sentencia se orientan principalmente a la protección de la víctima.

El delito de quebrantamiento de condena es muy habitual como consecuencia de la reconciliación de víctima y agresor en un asunto penal por violencia de género tal y como indican nuestros Abogados de violencia doméstica en Málaga. Es cuestionable que los intereses públicos y privados afectados estén mejor protegidos con una pena, en principio irreversible en cuanto a su cumplimiento, que a través de una medida de seguridad de orden de alejamiento en Málaga que podría ajustarse durante la ejecución a las circunstancias reales de las personas afectadas, una vez valoradas, a través de las pertinentes decisiones judiciales.

notas sobre el quebrantamiento de condena y orden alejamiento delito malaga

En cualquier caso, en el momento actual, la legislación vigente contempla la prohibición de acercamiento por orden de alejamiento como una pena, que debe ser cumplida en los términos establecidos en la sentencia y en las normas que establecen sus efectos. El legislador ha resuelto de esta forma el derecho de la víctima a disfrutar y ordena a su voluntad su vida, o a reunirse o a compartirla con quien desee. A nadie escapa la relación de estos delitos comentado con el delito de lesiones en Málaga que concurren en situaciones dónde gracias a la rápida intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no obstante esta cuestión en ocasiones no se producen y la violencia doméstica tiene como consecuencia un delito de asesinato en Málaga.

Y, una vez dictada la sentencia, igualmente es de considerar el interés público en el cumplimiento de las decisiones firmes de los Tribunales, cuya obligatoriedad reconoce el artículo 118 de la Constitución. No cabe, por lo tanto, aceptar que el acuerdo de acusado y víctima pueda ser bastante para dejar sin efecto el cumplimiento de la sentencia condenatoria.