900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

En este artículo vamos a comentar la prisión provisional en los Delitos contra la Salud Pública en Málaga y el normal actuar de los Magistrados de los Juzgados de Instrucción cuando los detenidos por la Policía Nacional o la Guardia Civil son puestos a su disposición en el Juzgado de Guardia.

Vamos a comentar la presente medida cautelar de prisión provisional en los Delitos contra la Salud Pública partiendo de un ejemplo práctico para que se entienda mucho mejor. Persona que hace de mulero y transporta una importante cantidad de cocaína desde Madrid a Málaga. Es interceptado por la Policía Nacional en la Estación de Autobuses, el detenido admite su acción y como consecuencia, la Policía Nacional procede a su detención trasladándolo a la Comisaría Provincial de Málaga.

El detenido presta declaración voluntaria ante la Policía Nacional asistido de un Abogado para asistencia a detenidos en Málaga y en el tiempo legalmente establecido es puesto a disposición judicial en sede del Juzgado de Guardia. Una vez allí, nuevamente presta declaración y el Ministerio Fiscal interesa del Mistrado la celebración de la comparecencia de situación personal para ingreso en prisión regulada en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El detenido es asistido en la declaración en el Juzgado de Guardia por un Abogado Penalista Málaga. En sede de esta Vista Judicial, el Magistrado ordena la Prisión Provisional sin fianza del detenido. La prisión provisional en los Delitos contra la Salud Pública en Málaga constituye una medida cautelar de carácter personal a la que se encuentra sometido el investigado o encausado y que tiene por objeto asegurar su presencia ante el juez de la causa cada vez que sea llamado, así como su asistencia al acto del juicio oral. Su imposición implica una serie de obligaciones de carácter restrictivo que deben acordarse de forma motivada y atendiendo a los principios de necesidad y proporcionalidad comunes a todas las medidas cautelares según el criterio de nuestros Abogados Especialistas en delitos contra la Salud Pública.

La prisión provisional en los Delitos contra la Salud Pública en Málaga, es una especie de situación intermedia entre el estado normal de libertad de una persona. Según nuestros Abogados tráfico de drogas Málaga al ser una medida cautelar, deben respetarse una serie de principios que son característicos de este tipo de medidas establecidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Cuando la prisión provisional se considere excesivamente gravosa para el imputado, se puede presentar recurso ante el Magistrado interesando la libertad provisional; según la Ley, la prisión provisional en los Delitos contra la Salud Pública en Málaga debe ser una medida excepcional. Suele ser improbable cuando existe riesgo de fuga es mayor.

Los criterios que el Magistrado tiene para enviar al detenido a prisión son el riesgo de fuga, la posibilidad evidente de evadirse de la acción de la Justicia, no tener domicilio fijo ni familia ni hijos en el lugar de la detención, ausencia de actividad laboral y la posibilidad de destrucción de pruebas. en resumen cuestiones que ponen en evidencia la posibilidad de huir.