900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

La extradición es el procedimiento que se apertura en un País contra una Persona reclamada por otro Estado, bien porque tiene un procedimiento penal pendiente de Juicio bien porque tiene una Sentencia Penal firme pendiente de cumplimiento.

La defensa de los Derechos Fundamentales de los clientes inmersos en un procedimiento de esta categoría debe ser CONTUNDENTE y ejercida por verdaderos Abogados Especialistas en Extradiciones que dominen la materia pues, lo que está en juego es que esa Persona sea sacada de España para ser enviada a otro País.

En muchas ocasiones los Países que solicitan la extradición son Marruecos, Países Africanos o Sudamericanos dónde las garantías legales no son, desgraciadamente como en España.

Cuando estudiamos la figura jurídica de la extradición con la ayuda de nuestros Abogados Expertos en Extradiciones de manifiesto que nos encontramos ante una solicitud realizada entre Estados soberanos para el enjuiciamiento de unos hechos de carácter penal o el cumplimiento de una pena de carácter penal firme contra la persona sobre la que se solicita la extradición.

Este despacho de abogados penalistas cuenta con una importante fama en asuntos penales a nivel nacional y por tal motivo, de todos los lugares de España, se para que nos hagamos cargo de la defensa de expedientes de extradición solicitados desde distintos países. Este tipo de procedimientos se terminan ventilando, en el ámbito procesal, en la Audiencia Nacional con su oportuna celebración de vista de juicio.

En este post, vamos a estudiar los distintos tipos de extradiciones que nos podemos encontrar.

En primer lugar, nos encontramos con la extradición activa. La extradición activa, según el criterio de nuestros abogados expertos en extradiciones, es aquella que examina la institución desde el punto de vista del Estado que reclaman la entrega para hacer posible que esa persona sea enjuiciada, posible que la persona solicitada cumple una pena impuesta en un procedimiento penal de carácter firme.

En segundo lugar, nos vamos a encontrar con la extradición pasiva, que es aquella que contempla la institución desde la perspectiva del Estado requerido. Intentamos como Estado requerido aquel que recibe la solicitud de extradición de la persona localizada por el Estado solicitante.

En tercer lugar, ya desde el enfoque de carácter procesal, nos vamos a encontrar con la extradición procesal que como anticipábamos es aquella solicitud que se realiza desde el Estado solicitante al Estado solicitado para que ponga a disposición del primero de ellos a una persona para someterlo a un procedimiento judicial de carácter penal por la existencia de pruebas ciertas de la comisión de un delito por parte de esta persona. En último lugar, encontrar con la solicitud de extradición para el cumplimiento de una pena privativa de libertad respecto de un procedimiento penal celebrado, cumpliendo con las debidas garantías legales y de reservas de los Derechos Humanos respecto de la persona de cuya extradición se solicita.

Contar con los Profesionales de nuestro Despacho es GARANTIZAR el esfuerzo y conocimiento del Derecho en DEFENSA de sus intereses. Si, sea por el motivo que sea, tiene un expediente penal de EXTRADICIÓN, no dude en ponerse en contacto con nuestros EXPERTOS que le asesorarán de manera Personal.