900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Siempre han comentado los Abogados Penalistas Málaga de la Firma que en ocasiones se puede llegar a pensar que la toxicomanía como enfermedad es un beneficio respecto de la penal que se le puede imponer a cualquier ciudadano imputado por delito de tráfico de drogas en Málaga que parece premiar el consumo habitual de drogas frente al ciudadano que por el contrario no consume drogas. Dicho de otra manera parece un premio al toxicómano con el que no cuenta el que no lo es.

Tradicionalmente nuestro ordenamiento penal ha valorado la Toxicomanía como Atenuante del Tráfico de Drogas Málaga e incluso como eximente de responsabilidad penal ambos, respecto de quien en el momento de cometer el delito tenga excluida o considerablemente disminuida su capacidad de obrar como consecuencia de la toxicomanía. Ya hablamos en otro post de la drogadicción como atenuante en el delito de tráfico de drogas en Málaga que resultó ser muy interesante.

 toxicomanía delito trafico drogas malagaSegún nuestros Abogados Tráfico de Drogas Málaga existe un hecho consustancial  y este es que  el consumo de drogas incide directamente en tales facultades psíquicas, con independencia de que se trate de drogas legales o ilegales. Está medicamento acreditada la influencia de las drogas en la capacidad  de obrar del sujeto y consecuencia de elle en la capacidad de culpabilidad. Nuestros Abogados Tráfico de Drogas Málaga están disponibles en cualquier momento para garantizar que goza de la mejor defensa cualquiera que sea el delito o falta del que sea acusado.

Nuestra Firma ofrece a sus clientes un servicio jurídico integral de calidad tendente a satisfacer sus necesidades de forma personalizada y rápida. Mantiene una permanente relación con sus clientes para obtener un resultado positivo. No hay que negar nunca que se es consumidor si realmente se consume droga, ya que el Código penal prevé que se tenga en consideración tal circunstancia para una eventual rebaja de la pena. Además, el hecho de ser consumidor puede ser determinante, en casos de simple posesión, de que se dicté una sentencia absolutoria o condenatoria. Si has estado en alguna ocasión en tratamiento de deshabituación, es importante facilitar esta información a tu abogado. De aquí que la posible exención o atenuación de la pena de los drogadictos se haya planteado a través de su posible inclusión en las eximentes de enajenación mental o de trastorno mental transitorio. El toxicómano goza en aplicación del código penal según nuestros Abogados Penalistas Málaga de una condescendencia que debe ser tenida en cuenta para la rebaja de la condena siempre que se acredite esta circunstancia de manera documental mediante informes médicos que así lo determinen.

Si necesita aclarar cualquier duda en relación con el delito de tráfico de drogas en Málaga no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales que gustosamente sabrán ayudarle en todo cuanto necesite.